Deportes
fútbol

Pablo Gállego entre los mejores goleadores

El oscense lleva 7 tantos en Nicaragua y es uno de los españoles que ha marcado más goles en el inicio de la temporada

Pablo Gallego y Bienvenido Marañón son los dos futbolistas españoles de moda de este arranque de temporada puesto que se han convertido en los máximos goleadores de nuestro país con 7 tantos. Pablo Gallego milita en el Managua de Nicaragua y Marañón en el United City/Filipinas).

Con 6 goles están Jesús Jiménez (Gornik Zabrze/Polonia) y Sergio Suárez (Port MTI/Tailandia) y con 4 goles: Higinio Marín (Ludogorets/Bulgaria), Martín (Honka/Finlandia), Carlitos López (Panathinaikos/Grecia), Rufo Herráiz (Sandefjord/Noruega), Jesús Imaz (Jagiellonia/Polonia), Ivi López (Rakow/Polonia), Santi Cazorla (Al-Sadd/Catar), Andrés Iniesta (Vissel Kobe/Japón).

En España son Oyarzabal de la Real Sociedad con 6 tantos y Paco Alcácer con 5, los máximos artilleros.

Pablo Gallego sigue disfrutando de su aventura en un fútbol modesto como el nicaragüense, pero donde está teniendo una gran actuación siendo uno de los mejores futbolistas.

Ha empezado con buen pie la campaña 2020/21 y ya suma 7 tantos en Liga a lo largo de 16 jornadas. Desde el 2 de agosto y hasta el 9 de noviembre, anotó ante el Junior, el Real Madriz, el Real Estelí e hizo dobletes frente al Juventus Managua y el ART Jalapa.

Tanto Gállego como Bienvenido Marañón son los ejemplos del trabajo del fútbol desconocido en Europa. Otros futbolistas como Jesús Jiménez en las filas del Gornik Zabrze de Polonia o Sergio Suárez en el Port MTI de Tailandia se acercan a sus cifras. Han marcado seis tantos, los mismos que Oyarzabal. Pero no llegan a los siete que acreditan Gállego y Bienve, los mejores goleadores españoles de todas las ligas del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00