Deportes
sd huesca

Pablo Insua, central para la Sociedad Deportiva Huesca

El jugador llega cedido del Schalke 04 y regresa a España tras su paso por el Deportivo y Leganés

El club oscense sigue aumentando su nómina de jugadores de cara a la próxima temporada y, en este caso, apuesta por un futbolista que salió a Alemania la pasada campaña, pero que no pudo jugar prácticamente debido a una pleuresía que le hizo estar muchos meses fuera de los terrenos de juego. A sus 24 años inicia una nueva etapa y pretende recuperar el nivel que le llevó a ser el mejor defensa de Segunda División en la temporada 2013/2014.

Comenzó su andadura en las categorías base del Deportivo de La Coruña hasta que llegó al primer equipo en Primera División. Fue cedido al Leganés con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría y marcando el gol decisivo ante el Mirandés. Al año siguiente firmó una gran temporada con los madrileños y el Depor lo vendió al Schalke 04.

En octubre sufrió una pleuresía, que afectó al pericardio, una membrana que envuelve al corazón. Una dolencia similar a la que sufrió el madridista Dani Carvajal, que le apartó del fútbol hasta enero. Volvió a los entrenamientos y en la segunda vuelta jugó un partido.

Es un central derecho de 1,87 cm, con muy buenas condiciones físicas, que fue convocado para las categorías inferiores de las selecciones españolas hasta la Sub-21. Fue campeón de Europa con la Sub-19 en 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00