Deportes
futbol

Pablo Insua: "Desde el primer momento tuve la ilusión de venir"

El nuevo central azulgrana ya entrena con el grupo y llega cargado de ilusión a la Sociedad Deportiva Huesca

Pablo Insua es el nuevo jugador azulgrana que llega procedente del Schalke 04 en calidad de cedido. Es un jugador que a pesar de su juventud cuenta con minutos y experiencia en Primera División, ya que militó en las filas de Deportivo y Leganés.

Es un central con experiencia, rápido, bueno por arriba y con buen criterio en la salida de balón. Emilio Vega, director deportivo de la entidad, lo definía como "perfil Huesca; un chico normal, buen profesional y que viene a seguir creciendo con toda la humildad, que no quiere decir falta de ambición, que tenemos todos". Además, agradecía la "predisposición de él de venir a nuestro proyecto y las facilidades en todo momento para que se pudiera conseguir la gestión".

El jugador regresa a España con "mucha ilusión de afrontar esta temporada con el Huesca" y con el objetivo de "aportar lo máximo al equipo, sentirme un jugador importante, darle cosas que quizás puedan faltar en el equipo y ayudar todo lo posible". El central lleva entrenando desde febrero con total normalidad tras atravesar unos problemas de salud y llega a la capital oscense dispuesto a seguir creciendo.

Insua, hacía también una valoración del equipo, al que ve como "un grupo realmente bueno, con gente muy humilde, con muchas ganas de trabajar y sobre todo con mucha ilusión, que va a ser la mayor fuerza este año".

Vega, revelaba durante la presentación que Xabier Etxeita ya ha pasado el reconocimiento médico y será el próximo jugador azulgrana. A partir de ahí, y con 11 fichajes anunciados, la dirección deportiva esperará al final del mercado en el que podrán llegar 2 o 3 jugadores más.

Aseguraba también que Gonzalo Melero, a día de hoy, continúa siendo jugador de la entidad y se reitera en que el proceso es el mismo, el club que lo desee deberá depositar su cláusula. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00