Deportes
sd huesca

Pablo Insua: "Es importante para todos acabar bien, para el club también"

El central ha sido una de las pocas notas positivas de la temporada con su rendimiento, tras dejar atrás las lesiones

El Huesca sigue preparando el partido ante el Amorebieta sabiendo que el rival se juega las últimas opciones de permanencia y que incluso podría descender matemáticamente este sábado ante los azulgrana. Por eso, desde el vestuario oscense hay máximo respeto a los tres equipos con los que hay que jugar en esta recta final del campeonato y es que todos se juegan mucho, mientras los de Xisco Muñoz ya no tienen alicientes clasificatorios.

En la sesión celebrada en El Alcoraz, a las bajas de Lago Junior y de Joaquín se han unido Gerard Valentín y Pulido que no han entrenado con el grupo.

El protagonista ha sido el central Pablo Insua que ha dejado atrás la racha de lesiones importantes que ha sufrido en los pasados años y con la continuidad que ha tenido y su rendimiento ha sido una de las cosas positivas de la SD Huesca esta temporada.

Sobre la visita a Lezama hablaba de una semana como otra “tratando de preparar bien los partidos, en el día a día con la misma intensidad de siempre, y esperando a que llegue el sábado porque a los jugadores lo que nos gusta es competir”, decía.

Como el resto de los compañeros tiene claro que “es positivo para todos acabar de una buena manera” y que “el objetivo es competir al máximo. Es bueno para todos que demos la cara. Hay que intentarlo siempre, para mantener el mejor recuerdo al final de temporada”, indicaba.

Y no hay que olvidar que “es importante para todos, para el club también. Queremos quedar lo más arriba posible y vamos a intentarlo. Acabar la temporada de buena manera es importante para todos”, insistía el jugador de la SD Huesca.

En su análisis de la temporada habla de un año “complicado, porque en partidos clave de la temporada no dimos el paso adelante. Hubo partido para ello, y no acabamos de hacerlo, y hubiera sido clave para estar entre los seis primeros”, indica.

Con un año más de contrato, afronta la situación con tranquilidad y esperando que llegue la campaña que viene para buscar de nuevo el objetivo de estar con los de arriba en la clasificación. Particularmente “me encuentro muy bien, sin ninguna molestia. Estoy convencido de que iré creciendo más”, apuntó. Atrás quedan las graves lesiones que reconoce que “es duro, cuando se da la segunda lesión es difícil de creer, porque no es común tener dos seguidas. Pero la segunda vez me costó mucho menos. Y estoy agradecido a los servicios médicos, que me hicieron llegar bien y pronto”.

Pablo Insua ha demostrado que con continuidad y sin lesiones puede ser uno de los mejores centrales de la categoría. Ya lo demostró en Primera División y en el Huesca puede ser un jugador clave la campaña que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00