Deportes
sd huesca

Pablo Insua, azulgrana una temporada más

El gallego regresa a la SD Huesca en calidad de cedido y con opción de compra al final de temporada

La Sociedad Deportiva Huesca y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para una nueva cesión de Pablo Insua al conjunto azulgrana con una opción de compra. El gallego vuelve a la que fue su casa durante la pasada temporada y donde no tuvo la mejor de las suertes ni en los objetivos colectivos con el descenso de categoría ni en los personales tras sufrir una rotura de ligamentos de una de sus rodillas.

Después de un verano más que movido para la entidad altoaragonesa y con la falta patente de centrales con la presencia única de Jorge Pulido del primer equipo, Insua se convirtió uno de los principales candidatos a sumarse al proyecto desde el primer día del mercado estival. Como azulgrana, la pasada campaña llegó a disputar un total de 12 partidos en Primera División repartidos entre liga y Copa del Rey.

Sin embargo, la larga lesión de gravedad borró por completo su condición de pilar fundamental para Francisco. Después de un tiempo largo de recuperación nada más llegar al club oscense, Insua lo tuvo difícil para hacerse un hueco en el XI titular, aunque finalmente lo logró antes de su rotura de ligamentos de la rodilla durante el partido frente al Girona en Montilivi.

Al 100%, el central podría ser un jugador diferencial en la categoría de plata, y no será hasta el mes de octubre cuando el gallego se encuentre en plenas condiciones para rendir al máximo nivel en la competición. Así, la dirección deportiva continúa trabajando en la incorporación de uno o dos centrales más, un portero para cubrir la vacante que deje Jovanovic y un delantero de perfil completamente distinto al de Escriche y Cristo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00