Deportes
sd huesca

Pablo Insua: "Siento mucha felicidad. Han sido muchos meses sin competir"

El central volvía a disputar un partido oficial siete meses después de la grave lesión que sufrió la temporada pasada

El partido ante el CD Cayón de la Copa del Rey ha dejado varias noticias positivas y una de ellas es que el central gallego Pablo Insua volvía a competir. Tras muchos meses de recuperación llegaba el momento de volver a los terrenos de juego. Ya hace unas semanas que iba entrando en la convocatoria, pero todavía no había debutado y lo hacía en el partido copero en el que tuvo buenas sensaciones.

“Siento mucha felicidad. Han sido muchos meses sin competir, que al final es lo que más nos gusta”, fueron sus palabras al final del choque ante los medios del club. Xisco Muñoz tiene una pieza más y Pablo Insua esta preparado “para aportar desde ya, cuando el míster lo crea”.

El partido fue típico de esta competición con mucha disputa en cada balón y para Insua, “el césped estaba mejor de lo que esperábamos. Llevaba varios días lloviendo y nos temíamos que estuviera muy encharcado. Pero, aunque se levantaba un poco, estaba en condiciones óptimas para jugar”. Y, al final, “las sensaciones son muy positivas. Ha venido gente del filial, que nos ha aportado mucho. Podemos irnos contentos, ha sido una alegría para todos”.

La Copa del Rey es una competición donde hay minutos para los menos habituales y no hay que olvidar que es una competición difícil. “Todos los años se ve, en el que caen muchos equipos en primeras rondas con otros más modestos. Siendo a un solo partido y en el campo del rival, se puede complicar. Te exige mucha concentración”, decía Insua.

Poco a poco la plantilla nota esa mejoría y ahora hace falta que los resultados mejores porque “el equipo se muestra cada día más sólido. Concedemos muy poco, y generando más ocasiones. Estamos mejorando y eso va a ser muy importante”.

Era un día especial en el que en estos momentos “te acuerdas de mucha gente: de la familia, el cuerpo técnico, médico…, compañeros, amigos, gente que te ha apoyado en los momentos difíciles. Se pasa mal y es inevitable acordarse de ellos”, concluía el central.

Otro protagonista fue el delantero Carlos Kevin que, además, marco un gol y contribuyó al triunfo con una buena actuación y estaba “muy contento por haber ayudado al equipo y por haber participado en Copa del Rey. Ha sido un partido muy duro, pero nos hemos llevado el triunfo”.

Lleva un tiempo en dinámica del primer equipo por lo que vive el día a día y las sensaciones y ahora “el equipo está trabajando muy bien y hay que seguir en esta línea, porque pronto se verán los resultados. Ahora hay varios días para el partido de esta semana y darle duro cuando llegue el viernes”, decía el delantero del filial que estaba muy contento porque “siempre es una alegría enorme meter gol con el primer equipo. Te motiva para darle duro cada día”.

El equipo no descansa y ya trabaja para el partido de este viernes ante el Real Valladolid de Pacheta que llega en un momento de mucha necesidad de triunfo para los azulgrana que llevan sin ganar siete encuentros como local y en el que será baja Joaquín por sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00