sd huesca

Pablo Maffeo se incorpora a la SD Huesca

Viene para reforzar el lateral derecho durante esta temporada cedido por el VFB Stuttgart

Pablo Maffeo SD Huesca jugador
Pablo Maffeo jugó la pasada temporada en el Girona / Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho público el fichaje de Pablo Maffeo, que llega en calidad de cedido por VFB Stuttgart con opción de compra de los azulgrana a final de temporada. Juega de lateral derecho, tiene 23 años, y cuenta con experiencia en Primera División División donde jugó con el Girona hace dos temporadas en la máxima categoría. Se espera que en los próximos días, tras realizarse la PCR y conocer que está en perfecto estado, se pueda incorporar a las órdenes de Míchel puesto que la lesión de Pedro López ha dejado sin lateral derecho al conjunto oscense para iniciar la temporada.

El defensa comenzó su carrera en las categorías inferiores del RCD Espanyol hasta que en 2013 lo reclutaron los 'citizens' como gran promesa y apuesta de futuro. Pronto despuntó en la cantera 'sky blue' y, a las órdenes de Pep Guardiola, debutó en la 16/17 con participación en la Champions League incluida. En busca de continuar con su crecimiento enlazó varias cesiones exitosas en el Girona FC, donde sumó partidos y grandes actuaciones no solo en la categoría de plata, sino en Primera después de lograr el ascenso con los catalanes en 2017.

Un fijo en LaLiga Santander el curso siguiente, el VFB Stuttgart realizó una fuerte inversión por Maffeo a final de temporada. Tras iniciar como titular la Bundesliga, una inoportuna lesión le frenó y no pudo disfrutar después de más oportunidades. Una vivencia más en la que aprendió, eso sí, qué es medirse a los grandes futbolistas europeos como ya había hecho en LaLiga. En su vuelta a Montilivi el pasado curso, de nuevo sumamente importante en la plantilla, rozó la gloria del ascenso en la agónica final del play-off.

Internacional en las distintas categorías inferiores de la selección española de fútbol hasta la sub-21, Maffeo "es un lateral profundo, de largo recorrido, que destaca por su velocidad y aceleración, su capacidad para conducir el cuero con potencia y superar líneas rivales, además de no descuidar el apartado defensivo. Sus cualidades le permiten también ejercer de interior, puesto en el que se ha desempeñado en múltiples ocasiones. Será, sin duda, uno de esos fichajes que aumentarán la competitividad de la nueva plantilla altoaragonesa cuando apenas quedan días para el debut", señalan desde la SD Huesca.

Comentarios