Deportes
sd huesca

Pacheta: "Cada vez queda menos margen de error, pero hemos llegado vivos"

El técnico volvía a mostrar su cara más optimista antes del partido con el Levante

La Sociedad Deportiva Huesca viaja este jueves a Valencia, donde realizará el último entrenamiento, con la ilusión de poder sumar los tres puntos y empezar a dar pasos para recortar y agarrarse a la permanencia. Por delante diez jornadas en las que Pacheta ve a su equipo cn opciones y sabiendo que hay poco margen de error.

Para el choque ante el Levante, es baja Ontiveros que se suma a Gastón Silva y Valera. La novedad es que Mosquera ya está al cien por cien y que vuelve Álvaro de su gran participación con la selección, si bien puede ser Andrés el que siga en el once, como sucedió ante Osasuna.

El técnico lo tiene claro y dentro del optimismo que transmite no quiere desviar la atención más allá de este partido. “Solo pienso en el Levante, no miro ningún partido más”, decía. Además recuerda que cada vez “queda menos margen de error, pero hemos llegado a los diez últimos vivos, entrenando bien y jugando bien”e insistía en lo que se vio ante Osasuna que le da muestra que el equipo está bien y “sigue dando muestras. Estamos ilusionados”, apunta.

Y por ello quiere ir paso a paso y para Pacheta “la historia es que tú solo tienes que centrarte en lo siguiente, ya no en el partido, si no en el entrenamiento, en lo que te espera. Hacer todo con la máxima concentración, porque no hay nada más”.

Sobre el Levante no hay que olvidar que el equipo de Paco López, “lleva muchos años con él, es moderno, domina el espacio como casi ninguna y nos hará correr. Habrá que estar muy ajustados y hacerles correr. Va a ser un partido interesante”, señala el entrenador burgales.

El aspecto mental es tan importante como el físico para afrontar las últimas diez jornadas y algo que el Huesca sabe es que lleva sufriendo mucho tiempo y “estamos hechos a este sufrimiento y es lo que nos llevará a ser consecuentes” dentro de un trabajo para que el jugador “tenga la cabeza lo más limpia posible. Porque con una cabeza limpia, estarás físicamente mejor o peor, pero irá bien”.

En la previa hablaba de Pedro Mosquera y la importancia de recuperar a este jugador que, asegura, “tendrá muchos minutos” y destacando la importancia de su juego y las cualidades para beneficio del equipo. En el caso de Álvaro Fernández vuelve de la selección donde “lo he visto muy bien”. Ha sido titular y además ha dejado su puerta a cero en los tres encuentros que ha jugado con la Sub-21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00