sd huesca

Pacheta: "Creo en este proyecto"

El nuevo entrenador llega con toda la ilusión y confiado en poder alcanzar el objetivo de la permanencia

Pacheta entrenador SD Huesca entrenamiento
Pacheta en su primer entrenamiento con la SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado en el Estadio de El Alcoraz a José Rojo “Pacheta” como nuevo entrenador. Llega cargado de moral y agradecido por la oportunidad que le da el club oscense de entrenar en Primera División. Sabe que el reto es complicado, pero que con el apoyo y el esfuerzo de todos puede ser posible, empezando por el partido de Getafe del miércoles que viene. Pacheta espera que todo el mundo se sienta “orgulloso de este equipo” y "creo que tenemos un equipo para salvarnos".

Llega agradecido por fijarse en él y por depositar esa confianza que le hace desde ya ser uno más del Huesca. “Solo puedo dar las gracias por confiar en mis manos este proyecto, me siento ya uno más de Huesca, porque me han recibido de manera maravillosa. Tengo que agradecer a la gente que se acordó también cuando estaba esperando equipo y sobre todo el Huesca. Gracias a todos, porque vengo con toda la ilusión del mundo a conseguir el objetivo que todos tenemos en mente”, señalaba.

Y en sus primeras declaraciones señala que no duda y “creo en este proyecto, creo en este equipo, en esta plantilla, en este proyecto de club", indicaba. Todo ello basado en la “normalidad en el trabajo, con la voluntad que todos los jugadores sean mejores, conseguir sacando todavía más esas virtudes y escondiendo sus defectos. Intentar convencerle de que tiene que crecer y tener en su cabeza cuantas más soluciones posibles. Cuanto más confiado esté, mejor será su trabajo”.

Pacheta quiere que “cuando yo me marche, el club sea mejor, que todos sean mejores. Si conseguimos eso, los demás objetivos vienen añadidos". Y ha visto que va “a estar bien rodeado, con gente joven y con mucha hambre”. Llega para media temporada, pero si el reto se cumple y todo va bien confía en quedarse muchos años en el Huesca.

La clave de su trabajo es que “creo que lo hago con honestidad. Si tú lo haces así, el problema siempre lo tendrá el de enfrente. Así trabajo y así intento convencer y formar a los jugadores. La clave es que crean en mí, pero sobre todo en sí mismos. Es algo que ya hemos conseguido en otros clubes y que espero volver a hacer”.

No ha querido desvelar lo que ha pedido para reforzar el plantel y se adapta a lo que hay, si bien está en contacto con la dirección deportiva para decidir salidas y llegadas en estas próximas semanas.

La presentación de Pacheta no ha defraudado y es que el nuevo entrenador tiene personalidad y sobre todo es una de las personas a las que les gusta hablar a la cara al futbolista y eso le ha llevado a conseguir mejorar su rendimiento y alcanzar los objetivos que espera repetir en la Sociedad Deportiva Huesca.

Desde este jueves se ha hecho cargo de los entrenamientos pensando ya en el primer partido ante el Getafe del miércoles que viene a las 19 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ruben García, Pacheta presentación
Pacheta junto al director deportivo Rubén García
Comentarios