Deportes
sd huesca

Pacheta: "Cuando hemos ajustado al equipo hemos hecho un partido muy digno"

El técnico burgalés recalcaba la dificultad que supone la tensión de estar en la zona baja semana tras semana. Se mostraba orgulloso de los suyos

La derrota de la Sociedad Deportiva Huesca ante el Atlético de Madrid por 2-0 ha supuesto el regreso del conjunto de Pacheta a los puestos de descenso. Un tropiezo esperado, pero no por ello fácil de digerir por todo lo que está en juego por la zona baja de la tabla. No obstante, el técnico burgalés ha vuelto a recalcar que se iba “orgulloso del equipo”.

“El Atlético ha salido fuerte y nos ha costado ajustarnos. Cuando mejor estábamos nos han hecho el primer gol. Después hemos concedido poco, hemos tenido la opción del 1-1 y de nuevo cuando mejor estábamos nos han hecho el segundo”, explicaba en la rueda de prensa postpartido resaltando las opciones que han tenido los suyos para sacar algo positivo del Wanda Metropolitano.

Aún así, no se olvidaba de la dificultad del rival, un equipo que se está jugando la liga y que no sufrió en exceso. No ocultaba tampoco la carga física y mental que acumulan sus jugadores, pues explicaba que “llevamos 14 partidos aquí y los 14 han sido de una tensión tremenda, no hay un partido tranquilo porque estás abajo, no hay esa paz durante la semana. Es todo tensión para ganar”.

“Hemos hecho siete cambios y cuando hemos ajustado al equipo hemos hecho un partido muy digno, metidos en el partido y compitiendo", analizó sobre un duelo en el que las ocasiones más peligrosas del Huesca llegaron en la segunda parte. Una actuación que ha servido, tal y como ha afirmado, para darle minutos y rodaje a los menos habituales ante los próximos duelos que le esperan.

Sobre los guardametas que tiene a su disposición no tenía la más mínima crítica. Por ello, razonaba el cambio en la tarde de este jueves, en un partido en el que decidía apostar por Álvaro en detrimento de Andrés Fernández: “Tengo dos porteros fantásticos. No puedo jugar con los dos. Nunca he tenido dos tan buenos y desde aquí les doy las gracias por cómo van y cómo entrenan. Ahí sí que tengo un lío".

"Somos muy críticos con nosotros, hay veces que hasta crueles. Pero no hay otra manera de crecer. Se crece mucho en la derrota, nos hace mejores”, se reafirmaba Pacheta antes de pensar en el próximo duelo ante el Getafe.

Un partido en el que el Huesca tendrá que volver a demostrar que está capacitado para salir de los puestos de descenso. Ante el Getafe, no hay excusas que valgan si el conjunto azulgrana quiere estar por encima de tres equipos al término de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00