sd huesca

Pacheta: "Cuando no puedas ganar, empata"

Al técnico le gustó los “brotes verdes” que se vieron en el equipo, sobre todo en defensa

Pacheta entrenador SD Huesca
Pacheta durante el partido con el Villarreal / Foto LaLiga

Está claro que lo mejor es ganar, pero cuando no se puede hay que intentar sumar. Ahora mismo el punto conseguido ante el Villarreal puede saber a poco. Veremos si vale para recortar algo con la permanencia al final de la jornada y sobre todo hay que hacerlo bueno el viernes que viene en Valladolid ante un rival directo.

Para Pacheta “los empates pueden dar la diferencia y probablemente no sean las victorias” y recuerda que los empates “son importantes si los acompañas con una victoria al partido siguiente”. También recordaba lo que decía Camacho que “cuando no puedas ganar, empata”.

El técnico repasaba el partido sacando conclusiones positivas porque se ha competido ante un equipo “muy potente, y hemos dado la cara. Si somos capaces de competir a este nivel, los partidos caerán de nuestro lado. El trabajo defensivo está siendo muy bueno. Ahora tenemos que seguir creciendo a través del balón, ser más fluidos. La victoria llegará intentando hacer más ocasiones de gol. Esa es la obligatoriedad que tenemos”.

También estaba contento de la concentración y le han gustado los “brotes verdes” de cara a las próximas jornadas donde más allá de las dificultades del calendario hay que intentar dar un paso adelante a por las victorias, especialmente ante el Valladolid el viernes.

No se excusa en las bajas y es que para el próximo encuentro es complicado que vuelva Sandro y no estará disponible tampoco Mosquera. Los tres casos de covid-19 se espera que puedan volver cuanto antes. También espera algún refuerzo, aunque eso no está en sus manos.