sd huesca

Pacheta: "Cuando tenemos que estar fuera es el 23 de mayo"

El entrenador de la SD Huesca quiere que la ilusión y el trabajo permitan a su equipo alcanzar el objetivo

Pacheta entrenador SD Huesca
Pacheta durante un entrenamiento de la SD Huesca / Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este viernes en El Alcoraz a las 21 horas al Elche en un partido lleno de alicientes y donde el principal es conseguir los tres puntos que sacarían a los azulgrana del descenso, muchas jornadas después. Pacheta se enfrenta a su ex equipo al que llevó a Primera División y al que le desea lo mejor, pero avisa que su equipo va a salir “a ganar, como siempre y como estoy seguro que harán ellos”.

Pero Pacheta quiere pensar a largo plazo y por eso quiere que “cuando tenemos que estar fuera es el 23 de mayo”, en alusión a la oportunidad que tiene el Huesca de salir del descenso esta jornada. “Son partidos todos de máxima importancia, el de mañana tiene mucha. Es el primer momento en la temporada en el que depende solo de nosotros para salir del descenso”, decía.

Y ahora quiere que está tan cerca que “la presión sea ilusión”, sin olvidar que “habrá vida después, y tendremos que ir a Vitoria a ganar. Pero como enganchemos otra, son dos victorias seguidas, y eso hace que la moral del equipo se dispare. Si ganamos, seremos insujetables” y recuerda el sufrimiento que “esta plantilla, la gente del club y la afición llevan y si por fin te ves fuera, ves que todo lo que haces tiene premio, el respaldo es enorme. Estamos muy ilusionados y con buenas sensaciones”, indica el burgalés.

Hay muchas cosas y algo muy importante es la presión “es lo que tenemos que ir manejando. La responsabilidad ya la tenemos asumida, a base de sufrimiento y pocos minutos de placer. Pero la presión tiene que ser la ilusión. La de salir, competir y ganar, la ilusión de hacer las cosas bien”. Y no quiere que nadie se vuelva loco. “No hay que tener prisa. Tenemos que tener la única obligatoriedad de competir, de ser solidario, de hacer lo que entrenamos”.

Es un partido especial y por eso Pacheta empezaba su comparecencia agradeciendo a la ciudad de Elche y a los empleados del club. “Es un club histórico, al que estoy seguro que algún día volveré. Pero vamos a salir a ganar, como siempre y como estoy seguro que harán ellos”.

Y de cara al partido ve al Elche un rival complicado y destaca que Fran Escribá “es un entrenador muy metódico, con una estructura clara, que dota de una confianza estupenda a los jugadores. Veo a muchos con los que yo he trabajado como siguen creciendo y haciéndose importantes. Además, es un equipo muy bueno a balón parado, tanto defensivo como ofensivo. Sus extremos tienen mucho desequilibrio. Tenemos que estar muy atentos. El míster les ha dado confianza, me consta como trabaja y es un equipo bien organizado y peligroso”, apunta.

En sus filas está Dani Calvo al que el técnico del Huesca ha calificado como "un central de Primera División" y ha hablado de la gran relación que tienen, más allá de jugador entrenador con palabras que ponen de manifiesto el afecto que el técnico tiene hacia el oscense.

Hay otras situaciones que también ha analizado Pacheta en la previa como el de jugadores que tienen que dar un paso adelante y más cuando hay bajas por lesión y puede haber otros por sanción, aunque ha confirmado que en ningún caso se jugará con esa situación y que pondrá “ a los mejores cada partido” sin mirar si pueden ser sancionados para el siguiente encuentro. El técnico ha confirmado que Siovas está disponible y que son bajas Gastón Silva, Ontiveros y Maffeo.

Comentarios