Deportes
sd huesca

Pacheta debuta con derrota ante el Getafe y polémica final

El Huesca caía por 1-0 con un gol anulado a Pulido en el último instante por mano anterior de Siovas al que agarraron claramente y el VAR no quiso ver

No pudo comenzar con buen pie la SD Huesca la andadura del nuevo entrenador y de nuevo volvía a perder y casi como un calco de lo que ha sucedido en muchas jornadas. El equipo no aprovecha sus ocasiones y los rivales no perdonan los fallos, como ocurría con el tanto de Arambarri en el minuto 69’. Una acción polémica en la jugada final que acabó marcando Pulido fue anulada por mano de Siovas que recibió un claro agarrón continuado de Nyon que ni el colegiado ni el VAR quisieron ver. No valió y el resultado se quedó en 1-0 para los madrileños.

Pacheta introdujo cambios en el dibujo con tres centrales y novedades en el once con Maffeo, Gastón Silva, Pulido, Seoane y Escriche. Se vio un Huesca más compacto, pero con una misma idea de intentar ir a por el contrario. Lo que no cambió es que un error costó el gol del Getafe en una acción que cogió descolocada a la defensa y Aramberri batió a Álvaro que tuvo una buena actuación con paradas de mérito durante todo el choque.

Y tampoco ha cambiado la falta de gol y es que los azulgrana llevan cuatro partidos sin marcar desde el penalti que transformó Ontiveros con el Levante. En esta ocasión, Escriche, una de las principales novedades de Pacheta, tuvo una de las más claras con una buena acción y un disparo que pegó en el parte exterior del poste. Siovas y Rafa Mir tuvieron sus oportunidades con sendos remates de cabeza desviados sobre la portería de Rubén Yáñez.

Antes del descanso el Getafe se debió quedar con diez por una clara acción de Nyon sobre Escriche que era la segunda amarilla que Medié Jiménez le perdonó. Con 0-0 finalizaba la primera parte.

En la segunda mejoró sus prestaciones el Getafe, se mantenía la igualdad y es que los de Bordalás también habían tenido oportunidades ese primer periodo de Kubo con una falta y de Arambarri con una gran parada de Álvaro y un tiro al poste posteriormente.

El gol cambió la decoración y tocaba ir otra vez a contracorriente. Los cambios con la entrada de Ferreiro, Sergio Gómez, Boja y Okazaki no mejoraron mucho la situación y fue a la desesperada cuando colgando balones se acercó el Huesca.

Un error de Yáñez que regaló un saque de esquina con el partido en los últimos segundos llevó a la jugada polémica con un gol de Pulido que no subió al marcador por mano de Siovas. Pero el colegiado y el VAR lo que no quisieron ver fue el agarrón continuado de Nyon al griego que le impidió rematar en condiciones y que llevó a que el remate de Pulido en primera instancia le diera en la mano. Luego el balón quedó suelto y el central oscense marcaba el gol que fue anulado por el colegiado y con el VAR mirando para otro lado.

Se cierra la primera vuelta con 12 puntos, muy pocos para pelear por la permanencia, pero no hay que perder todavía la esperanza. Son 6 de desventaja y quedan 19 jornadas. El partido ante el Villarreal será otra oportunidad para que se acabe la racha de seis encuentros sin ganar donde solamente se ha sumado un punto con un empate ante el Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00