Deportes
sd huesca

Pacheta: "Es complicado pero lo hemos preparado para ganar"

La SD Huesca visita al Sevilla este sábado a las 16.15 en busca de la sorpresa

Los azulgrana tienen un partido muy duro y exigente ante el Sevilla este sábado y es que los de Julen Lopetegui suman ocho victorias seguidas entre Liga y Copa del Rey y son ahora mismo uno de los conjuntos más en forma de la competición. Pero el Huesca no puede parar a pensarse en ello y lo único que importa es hacer un buen partido para tener opciones de sumar un buen resultado, necesario tal cual está la situación en la clasificación.

Pacheta ha viajado con 21 futbolistas. Quedan fuera los lesionados Sandro, Mosquera y Luisinho, además de Valera, y por decisión técnica Eugeni. En el once no se esperan muchas novedades, ni tampoco en la idea de juego, como ha señalado el técnico en la previa.

Para el entrenador del Huesca, el Sevilla “es un rival duro, muy bueno, que está en un gran momento”, pero avisa que ve al equipo “con confianza y concentrado en los entrenamientos, estamos ilusionados y vamos con una energía estupenda”, indica.

No es que quiera ser atrevido, pero tiene claro que del 1 al 10, “nos doy un 10 de opciones de ganar en Sevilla. Sabemos que es muy poderoso pero vamos a ver si somos capaces de causarles problemas. Lo afirmo en base a que hicimos un gran partido ante el Real Madrid”. Un encuentro del que Pacheta ha salido muy contento y convencido que con esa idea se puede conseguir la permanencia.

Los andaluces son “un equipo con una gran fortaleza física y técnica, Es contundente y tiene muchas alternativas. Es un conjunto muy poderoso en ataque. Si somos capaces de correr y hacerles correr podemos tener todas las opciones”, destaca. Y añadía, “estoy convencido e ilusionado porque tuvimos una prueba de fuego ante el Madrid que demuestra que el modelo da. Eso me lleva a ser optimista”.

Es un partido complicado y exigente ante un rival el Sevilla que no se fía de los oscenses y buena prueba de ello es el análisis que hacía Lopetegui donde insiste en que el Huesca “tienen posibilidades de salvarse, sin duda, a la altura de temporada en la que estamos. Pacheta está haciendo un gran trabajo, como lo hizo Míchel, cada uno con su matiz. En esencia es un equipo muy competitivo, ahora han cambiado el dibujo, pero que ha podido ganar muchos más partidos de los que lleva. Ha sido muy competitivo y difícil para Villarreal, Valladolid y para el Real Madrid, donde se adelantó y tuvo muchas opciones de gol generadas por el buen fútbol".

Lopetegui tiene alguna baja como Ocampos, Acuña o Navas y Óscar sale de lesión también de pasar el covid. Lo que parece seguro es que el técnico dará descanso a algún jugador pensando en el choque de Champions del miércoles que viene con el Borussia de Dortmund.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00