Sd huesca

Pacheta es el nuevo entrenador del Huesca

El técnico burgalés José Rojo Martín llega tras lograr el año pasado el ascenso del Elche a Primera Division y firma hasta el final de temporada

Pacheta entrenador
Pacheta es el sustituto de Míchel en la SD Huesca

José Rojo Martín, 'Pacheta' (Salas de los Infantes, 1968) es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, según ha confirmado el club oscense. El acuerdo es hasta el final de la presente temporada con el objetivo que pueda ser el revulsivo que necesita el equipo para salir de la situación en la que se encuentra como colista y con tan solo 12 puntos a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta. Es un técnico humilde que ha dejado muy buen sabor de boca en Elche donde consiguió llevar a los ilicitanos desde la 2ª B a Primera División.

El preparador y su cuerpo técnico se incorporan a la entidad altoaragonesa de forma inmediata, junto con Chema Monzón, segundo entrenador, y Jorge Trigueros, preparador físico y está previsto que este jueves tengan el primer contacto con la plantilla. En el Huesca siempre ha gustado su forma de trabajar y ahora se confía en que pueda conseguir el reto de la permanencia con los oscenses.

Pacheta cuenta con una amplia experiencia tanto en España como internacionalmente. Exfutbolista también con recorrido en clubes de la máxima categoría como el RCD Espanyol o el CD Numancia, su primera toma de contacto como técnico fue nada menos que en Primera División, dirigiendo a los sorianos en el último tramo de la temporada 2008/2009. Posteriormente enlazó dos etapas como entrenador en Segunda B, en el Real Oviedo (2010-2012) y en el FC Cartagena (2012/2013). Tras ellas, vivió dos experiencias en el fútbol internacional, primero en el Korona Kielce polaco y después en el Ratchaburi FC tailandés, con un curso en el Hércules CF entre ambas aventuras.

Sin duda, de todo su bagaje deportivo queda el reciente éxito al frente del Elche CF. "En solo tres temporadas entre 2017 y 2020 fue capaz de llevar al cuadro ilicitano de Segunda B a LaLiga Santander, con un histórico playoff coronado en Girona el pasado verano", indican desde los azulgrana.

Comentarios