Deportes
sd huesca

Pacheta: "Es un partido de más de tres puntos"

El entrenador de la SD Huesca ve convencido a su equipo para ganar en Valladolid

Partido importantísimo el que tiene el Huesca este viernes a las 21 horas en el José Zorrilla donde le espera uno de los rivales que se puede considerar directos para la lucha por la permanencia y que tiene siete puntos más que los oscenses. Una derrota no sería definitiva, pero sí que complicaría todavía más de lo que está la situación. Ganar supondría muchas cosas, como ha reconocido el técnico en la previa.

Pacheta decía que para él “una final es cuando no hay más. Y después de Valladolid habrá más, pase lo que pase. Vamos a ir a ganar y tenemos argumentos para ello”. Y sí que reconoce que “es un partido de más de tres puntos, y esa es la responsabilidad es la que quiero que no colapse al jugador. El resultado final llega si eres ambicioso y haces las cosas bien”, haciendo referencia al tema psicológico.

La parcela defensiva ha mejorado, pero ahora queda el ataque y dar ese paso para marcar goles que lleven a los triunfos. “Hemos conseguido que en dos partidos te hagan un solo gol. Ahora estamos trabajando el ataque, porque tenemos que llegar con mucha gente al área contraria. Tenemos que ser muy valientes en ataque”, indica.

El Real Valladolid es un equipo “con muy buenos futbolistas y que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador. Tiene muchos mecanismos interiorizados, pero nosotros no solo estamos capacitados, sino que estamos convencidos, o al menos así siento a la plantilla. Veo a los jugadores convencidos para ganar”.

Y es que el Huesca va mejorando, aunque todavía no le da para engancharse a la permanencia. Esta jornada es vital, pero Pacheta está contento porque ve una evolución y “tenemos un equipo muy fiable a la hora del esfuerzo, del trabajo y de la voluntad. Yo quiero que piense mucho más en el camino que en la ansiedad de la victoria. Los veo convencidos de lo que hacemos. Está claro que el trabajo tienes que refrendarlo con victorias, porque la gente puede dudar. Pero yo sé lo que es estar mucho sin ganar, lograr una victoria y cambiar la dinámica”, señalaba.

Solo recupera a Andrés Fernández y siguen siendo bajas Juan Carlos e Insua que siguen pasando el coronavirus, además de Mosquera y Sandro, que no llega, por lesión y Ontiveros por sanción. Luisinho tiene molestias y es duda, como confirmaba Pacheta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00