Deportes
sd huesca

Pacheta: "Esta victoria sabe a gloria"

El técnico de la SD Huesca considera que "probablemente sea el mejor partido que hemos hecho a nivel completo desde que estoy aquí"

La Sociedad Deportiva Huesca se niega a perderle la cara a la lucha por la permanencia. Y lo hace después de vencer por 1-0 a la Real Sociedad en El Alcoraz, una victoria que Pacheta ha dejado claro que “sabe a gloria” para los suyos. Sobre todo, a la hora de deshacerse de una losa tanto de resultados como anímica tras cosechar tres derrotas consecutivas.

“Le doy importancia a todo lo que hemos preparado para el partido, ha salido todo”, recalcaba en la rueda de prensa posterior al choque disputado, pues “no es fácil tapar a este equipo con todas las alternativas y con todo lo que domina del fútbol”. Además, aseguraba que la importancia de esta victoria es fundamental para toda la situación que vivía el equipo.

El burgalés no dudaba en decir que “probablemente sea el mejor partido que hemos hecho a nivel completo desde que estoy aquí”. No obstante, no ve numerosas diferencias entre dicho partido y los disputados con anterioridad, concretamente en el de Mendizorroza donde “la diferencia está en que en Vitoria te la meten ellos y hoy la metes tú”. La fortuna le ha sonreído esta vez, calificando de “acertado” el tiro de Sandro que ha servido para lograr los tres puntos en los minutos finales. “Esos detalles son los que te llevan a ganar el partido”.

La victoria deja un sabor de boca inmejorable para los azulgranas, pues “igual que sabe a cuernos quemados cuando pierdes, esto sabe a gloria”. Una victoria importante “por cómo se ha conseguido. Se ha conseguido de manera valiente”, insistía ante los medios de comunicación además de resaltar que “hemos ido a buscar a la Real a su terreno”.

Dicha valentía es la que va a poner en valor a su vestuario, pues ha resultado decisiva para seguir adelante y deshacerse de los fantasmas del pasado. Sobre todo, para seguir metiendo presión al resto de rivales directos. Quedan cuatro jornadas para que la temporada concluya, una montaña rusa en la que ahora mismo los azulgranas se encuentran fuera del descenso.

No obstante, Pacheta insiste en dejar de lado la clasificación por ahora. Esté su equipo dentro o fuera de la zona roja, el técnico azulgrana sigue centrado en las sensaciones de los suyos. “Hoy miro a mis jugadores, a mi cuerpo técnico, a toda la afición de la SD Huesca, a todos los que tenemos en el campo, que están felices”, concluía lanzando un mensaje de esperanza e ilusión antes de pensar ya en el Cádiz. La lucha sigue, y tanto ellos como el resto del club son conscientes de todo lo que queda en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00