sd huesca

Pacheta: "Nos hemos hecho mayores"

El técnico se mostraba contento por la victoria ante un rival que planteó muchas dificultades

Pacheta durante el partido con el Granada
Pacheta durante el partido con el Granada / Foto LaLiga

La SD Huesca sumaba tres puntos de oro, como decía Pacheta en la sala de prensa y es que había que ganar y hacerse fuerte en El Alcoraz. Un triunfo que permite “coger confianza y hemos manejado los tiempos. Nos hemos hecho mayores hoy. Hemos manejado momentos del partido muy difíciles de manejar. Son cosas que casi no se trabajan, porque es imposible, tú puedes darles instrucciones, pero eso tiene que salir de dentro del jugador, y hoy hemos sabido hacerlo”, decía en su análisis el técnico.

Para Pacheta, “esta victoria es oro por cómo se ha producido. Es para estar muy orgulloso, porque la sensación es que con el 0-1, hemos reaccionado con rabia, y después en el 3-2, lo hemos hecho con calma”.

Hubo pelear y no todo fue perfecto, “los dos goles que has encajado es algo que puede pasar, porque son rivales de mucho talento, y es un equipo que domina mucho las transiciones y el balón parado. Por eso valoro todavía más la victoria. El manejo de los tiempos y que hacemos tres goles. Tengo a todo el equipo contento, estamos todos orgullosos, y espero que la afición este igual de contenta que nosotros”, insistió.

La SD Huesca se coloca a dos puntos de la salvación, y lo hace en “un gran momento”, según su entrenador. “Estamos jugando bien. Sabemos que nos hemos enganchado, y que estamos en el lío en un momento en el que el equipo cree y se hace mayor. Veníamos de dos derrotas, pero eso no nos ha impedido estar bien, tanto ofensiva como defensivamente”.