Deportes
sd huesca

Pacheta: "Nos hemos preocupado más de defender que de atacar"

El entrenador azulgrana recalcaba la dificultad de cada partido y lo "doloroso" de la derrota ante el Alavés

La Sociedad Deportiva Huesca acababa cayendo en Mendizorroza, en un duelo que hubiera supuesto dar un paso importante en la lucha por la permanencia. Una derrota que acabó llegando en los minutos finales y que dejó a los azulgranas con una sensación amarga después de haber soportado al Deportivo Alavés durante más de 80 minutos.

Así lo recalcaba Pacheta en la rueda de prensa posterior al choque, el cual definía de “doloroso” por lo que estaba en juego para ambos equipos. Un partido totalmente distinto a lo que buscaban los azulgrana, que en la tarde del domingo vestían de verde. “No lo habíamos planeado así”, destacaba el burgalés mientras incidía también en “una acción muy puntual” que acaba dejándoles sin premio alguno. A pesar de creer que “el partido era de empate”, los cambios en busca de darle consistencia al centro del campo no surtieron el efecto deseado, por lo que “hay que encajarlo y seguir”.

“Vamos a sufrir hasta el último día, esto va a ser durísimo”, auguraba durante la rueda de preguntas, sin dejar de lado que su equipo había merecido llevarse algo. Y es que echaba la mirada atrás, asegurando así que “me voy con mejores sensaciones de las que me llevé en Eibar”. “El equipo ha estado armado, ha concedido muy poco y esa es la sensación que me llevo”.

Aunque el técnico hablaba de buenas sensaciones, también insistía en que “nos hemos preocupado más de defender que de atacar, pero tenemos que insistir en los detalles”. Como puede sucederle a cualquier equipo, “si al final marcas tú es estupendo, y si te marcan pues te vas fastidiado”. Y es que hablaba de orgullo y optimismo hacia los suyos, pero sin olvidarse de que “no estuvimos demasiado fluidos. El otor día sí lo fuimos, estuvimos más verticales”.

Con polémica incluida tras el gol de Battaglia, quien podría haber sido expulsado por doble amarilla después de llevarse el balón de forma intencionada minutos antes, Pacheta describía la acción como “detalles” sin echar más leña al juego de lo que supuso en el devenir del choque y centrándose en lo que realmente importa: su equipo.

Quedan siete jornadas por delante, siete partidos ante los que el técnico azulgrana tiene claro que “estamos preparados para todo”. “Estamos dentro de la pelea”, concluía con la mente puesta ya en el próximo rival, el Atlético de Madrid, al que se medirá este jueves. El Huesca ha dejado escapar una oportunidad de oro, pero sigue dependiendo de sí misma para conseguir esa permanencia tan difícil para todos los equipos de la zona baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00