sd huesca

Pacheta: "Nos vamos a quedar en Primera División"

El técnico de la SD Huesca mostraba su disconformidad con la actuación de González Fuertes, aunque dejaba claro que el Huesca logrará la permanencia

Pacheta mostraba su disconformidad con la actuación arbitral de González Fuertes | Foto: LaLiga
Pacheta mostraba su disconformidad con la actuación arbitral de González Fuertes | Foto: LaLiga

No pudo ser en el Benito Villamarín. Por no poder, la Sociedad Deportiva Huesca no tuvo la más mínima opción de darle la vuelta a la derrota definitiva cosechada ante el Real Betis. Un tropiezo que le obliga al equipo de Pacheta a certificar su permanencia en la última jornada ante el Valencia, aunque no sea de una forma totalmente justa tras la actuación arbitral de González Fuertes en Sevilla, la cual no ha gustado en absoluto al técnico oscense.

Y no es para menos, pues a pesar de la noticia positiva de que el equipo llega a la última jornada dependiendo de sí mismo, criticaba lo sucedido en la tarde del domingo. “Alguien tiene que aclararme por qué si llego tarde con el pie y rozo me pitan penalti y si llego tarde con la cabeza no me pitan”, insistía nada más comenzar la rueda de prensa post partido para mostrar su desacuerdo con las decisiones tomadas, además de añadir que “no me las puedo estudiar por que cambian”. Por otro lado, Borja Iglesi

No obstante, no se centraba solamente en las decisiones arbitrales, pues también afirmaba que el conjunto azulgrana no había logrado mostrar una versión tan fluida y óptima como la vista ante la Real Sociedad y el Athletic. Así, expresaba que “no hemos sido el mismo equipo de la semana pasada, pero también es verdad que no nos han hecho ninguna ocasión de gol”. No obstante, “cae del lado contrario de una manera que creo injusta. El partido que hemos hecho es digno como para no perderlo”.

Pacheta lo tiene claro: “Tenemos que ganar. Así que allá vamos”. Por delante queda “una semana larga”, en la que lo psicológico será fundamental para afrontar de la mejor forma posible la última final de la temporada. “Vamos a estar preparados para este partido” a pesar de la “baja importante” de Galán, que no será una excusa posible para lograr el objetivo. “Ahora sí que podéis decir que es una final”, recalcaba sobre lo que le deparará a la SD Huesca tras una semana que define como “intensa y emotiva”. “Esta es la final del año”.

En lo que respecta al transcurso del partido, no negaba que su equipo ha podido descentrarse por más situaciones que el polémico penalti. “Habrá que analizarlo todo, pero solo estoy pensando en el Valencia”, aclaraba en busca de dejar atrás todo tipo de polémicas tras la derrota sufrida. Aún así, “creo que no hemos merecido perder aquí”.

Para concluir, dejaba claro que la SD Huesca va a ser equipo de Primera División la próxima temporada. “Nos vamos a quedar en Primera. Llevo diciendo muchos meses que íbamos a llegar a la última jornada con todas las opciones, dependiendo de nosotros”, recordaba. En definitiva, Pacheta no pierde la esperanza, teniendo claro que el resultado que obtenga el próximo domingo a partir de las 18 horas será el necesario para lograr el ansiado objetivo de la permanencia. Solo queda pensar en el Valencia y lograr la victoria.