Deportes
sd huesca

Pacheta: "Siempre llevaré la pena de no haber conseguido aquella permanencia"

El ex técnico de la SD Huesca vuelve a El Alcoraz con el Real Valladolid y tenía palabras de agradecimiento al club y a la ciudad

El técnico del Real Valladolid empezó la rueda de prensa previa al choque de este viernes, destacando “la ilusión tremenda que me hace este partido porque vuelvo a la que ha sido mi casa durante seis meses maravillosos” y volvía a explicar su salida y el motivo que en ese momento le llevó a no seguir en el club oscense porque “la fuerza moral con la que estaba no era la adecuada y, además, tenía opciones de Primera y al final decidí venir a Valladolid”.

En sus palabras se mostró agradecido “a todo el club, a la ciudad y a la provincia. Era una provincia para mi desconocida y fue verdaderamente maravilloso estar allí” y no ocultaba la decepción que supuso no conseguir el objetivo y más sin aficionados en las gradas. “Eché de menos el no tener el público en el estadio, seguramente con el público hubiéramos conseguido aquel puntito que faltó. Siempre llevaré la pena de no haber conseguido aquella permanencia”.

El agradecimiento era extensivo “a todo el mundo que participó en aquello y lo fácil que me lo hicieron todo en la ciudad, en el hotel en el que viví, la gente que me cuidó, la gente del club, la gente de la calle, aquello fue verdaderamente maravilloso, así que desde aquí mis gracias eternas a la SD Huesca, a Huesca y a su provincia”.

En referencia al choque hacía referencia a la SD Huesca como “un equipo preparado para estar arriba, con muchísimas individualidades muy importantes, muchos jugadores los tuve el año pasado y sé lo buenos que son. Un campo que aprieta mucho, un césped perfecto, y con balón son muy buenos, el que mejor inicia el juego, si no ajustamos ahí vamos a tener más dificultades".

Pacheta habló de la clave en "el detalle es lo que te va a hacer ganar" y afirmó que "no sé si va a haber muchas ocasiones de gol, pero sí que la que tengamos hay que aprovecharla". El técnico burgalés confió en que "el poderío que tenemos en Zorrilla lo tengamos mañana en El Alcoraz".

El técnico confirmó que El Yamiq no llegará mientras que Alcaraz espera que sí, por lo que prevé viajar con los 23 jugadores que acudieron a Marchamalo el martes en la Copa el Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00