Deportes
sd huesca

Pacheta: "Todos sabemos lo difícil que es este reto pero las ganas y energía son innegociables"

La SD Huesca recibe al Villarreal en El Alcoraz este sábado a las 14 horas en el inicio de la segunda vuelta

Huesca y Villarreal se ven las caras tras una primera vuelta muy distinta. Los oscenses están colistas a 6 puntos de la permanencia y el Villarreal está peleando por puestos de Liga de Campeones por lo que es un encuentro de máxima dificultad. Debuta Pacheta en casa, tras perder en su primer encuentro en Getafe, y confía en los suyos para cambiar la dinámica negativa y no pierde la esperanza en engancharse a la salvación.

En el Huesca siguen las seis bajas que ya hubo en Getafe y el entrenador no puede contar con Mosquera y Sandro lesionado, así como Eugeni que sigue con molestias y Juan Carlos, Insua y Andrés que siguen con covid-19. No quiso desvelar en la previa si mantendrá el mismo sistema ante el Getafe, porque tiene claro que su equipo “es elástico y dinámico” y tiene alternativas.

“El partido contra el Getafe fue muy bueno. Tenemos que trabajar esa precisión y ser más eficientes tanto en el área contraria como en nuestra área. Si lo hacemos así contra el Villarreal, nos acercará a la victoria”, decía un ilusionado Pacheta que espera que su primer partido como técnico azulgrana en El Alcora “sea con victoria, ya que hemos preparado al equipo para ganar”.

El entrenador no duda que “estamos en muy buena línea. Soy optimista, y no voy a prometer nada que no vaya a conseguir. Estamos haciendo lo que hay que hacer para ganar un partido” y sobre la falta de gol “me preocuparía más no generar ocasiones. Tenemos que provocar eso más veces para hacer gol, pero estamos en condiciones de recibir a un Villarreal muy potente”.

El Villarreal “es un equipo de Champions, con un técnico con experiencia y que ha conseguido éxitos en todos sus proyectos”. Tiene la ausencia de Gerard Moreno, su máximo goleador, “pero tienen fondo de armario suficiente como para sustituir a cualquiera”.

Los de Emery llegan con la ausencia además de Iborra, Mario Gaspart, Samu y Alberto Moreno que tampoco estarán en Huesca para un partido, que califica el técnico castellonense como complicado porque “es un equipo cuya situación en la tabla no refleja su buen juego. Les han penalizado mucho los empates. Ahora han cambiado de entrenador y con Pacheta buscarán cambiar la dinámica”.

El partido estará dirigido por Alberola Rojas y Díaz de Mera en el VAR. Tras las jugadas polémicas en Getafe se mirará con lupa su actuación. En este caso Pacheta se muestra partidario el VAR y la tecnología y reconoce que “el tema arbitral es determinante”. Prefiere esperar a ver cómo se trata a su equipo en las próximas jornadas antes de manifestarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00