Deportes
sd huesca

Pacheta traslada su idea al equipo en los primeros entrenamientos

El club busca refuerzos y sigue con la planificación con la renovación de Ferreiro y se trabaja en la de Mikel Rico

No hay tiempo que perder y el nuevo técnico está manos a la obra para preparar su plan con el equipo azulgrana para afrontar desde ya la remontada. Hay que empezar por una idea de juego que es lo que Pacheta quiere trasladar a los jugadores y lo que está haciendo en los primeros entrenamientos y seguirá durante todo el fin de semana sin descanso con sesiones sábado y domingo y es que el miércoles que viene hay partido en Getafe y todos los esfuerzos se centran en conseguir una victoria para engancharse a la lucha por la permanencia.

La planificación de futuro no se detiene

Buena prueba de que la Sociedad Deportiva Huesca trabaja para el futuro es que el director deportivo, Rubén García, ha confirmado durante estos días la ampliación de contrato de Álvaro Fernández hasta 2023, la oferta a Galán que termina en 2022 para ampliarlo también y la renovación de David Ferreiro por dos temporadas más. Otro de los pesos pesados del vestuario como Mikel Rico, que finaliza también en junio, se trabaja en una continuidad que parece segura por la implicación del de Basauri desde su vuelta. Interesa también Mosquera y hay sobre la mesa otras negociaciones para ir trabajando en una idea de futuro que ojalá siga siendo en Primera División.

Fichajes

Por el momento no se ha movido ficha, pero el Huesca intentará que lo antes posible puedan llegar refuerzos. Lo del centrocampista defensivo puede parecer seguro y es una de las intenciones, aunque como dijo Rubén García el equipo tenga variantes a Mosquera que es fijo en esa posición. La opción de jugar con doble pivote puede ser una alternativa para Pacheta y por eso se quiere reforzar esa demarcación. Pero donde el Huesca querría tener más potencial es en el extremo y por ello se busca un jugador diferente a lo que hay actualmente con Ferreiro, Ontiveros y Sergio Gómez.

Rubén García habló de tres o cuatro fichajes, pero para eso tiene que haber salidas y eso no es tan fácil en estos momentos donde el mercado está todavía parado. Incluso no se descarta algún cambio de ‘cromos’ como posibilidad ante los problemas económicos de los clubes por los límites salariales. En la plantilla hay varios jugadores que gustan como Eugeni, Escriche y Juan Carlos a varios clubes, pero será Pacheta el que decida si cuenta con ellos o se puede intentar aligerar el plantel para poder realizar incorporaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00