Deportes
sd huesca

Pacheta: "Vamos a ir a ganar a Getafe con nuestras armas"

Debuta en el banquillo del Huesca este miércoles a las 19 horas en el Coliseum Alfonso Pérez

Se inicia la era Pacheta en la Sociedad Deportiva Huesca con un primer partido muy importante para frenar la racha de tres derrotas consecutivas. El cambio de entrenador siempre es un revulsivo y eso se pretende que se pueda notar ya desde este primer encuentro del nuevo técnico. Enfrente un Getafe que lleva seis jornadas sin ganar en su estadio. La nota negativa las seis bajas con las que se han desplazado los azulgrana.

Pacheta no puede contar ante los madrileños con Sandro, Mosquera y Eugeni por lesión y Andrés Fernández, Juan Carlos e Insua por covid-19. El central gallego ha dado positivo en antígenos y está pendiente de una PCR y ha quedado fuera de la convocatorias en la que hay 20 futbolistas.

El técnico está “encantado y feliz por el recibimiento y la acogida. Estoy viendo a los jugadores evolucionar en el estado anímico, ya que cuando hay una destitución y con cariño, esos días son difíciles. Pero estoy muy contento de la energía y de lo generosos en el esfuerzo que están siendo los jugadores”, señalaba.

El equipo está preparado y el entrenador convencido que “vamos a competir muy bien. Mi objetivo es que al final estemos muy orgullosos de este equipo y del trabajo que han hecho”. Tiene claro que “vamos a ir a ganar a Getafe con nuestras armas” y está “expectante e ilusionado”.

Sobre si habrá cambios o no, “este equipo siempre ha crecido a través del balón, y el balón es oro para nosotros, por lo que no lo perdamos. Yo intentaré imprimir detalles y características, que siempre hay cambios, pero hay que mantener esa gran virtud de la fluidez del balón”, indicaba.

Enfrente un Getafe que tiene muchos argumentos y que ha incorporado a jugadores como Kubo y Aleñá. Los resultados no son buenos, si bien viene de ganar en Elche y es un equipo que tiene una seña de identidad y, decía Pacheta, “ojalá hablasen de mi en un tiempo como el Huesca de Pacheta, como ocurre con el Getafe de Bordalás. Eso es que lo has hecho muy bien y que has cumplido objetivos. Tiene mucho mérito, porque tiene un plan y sabe jugar a las virtudes de su equipo. Es de alabar y mucho”.

El nuevo entrenador no quiere escudarse en las bajas porque “eso te hace más débil y porque no puedes elegir” y no se mete en las salidas, “eso es trabajo de la dirección deportiva” y prefiere centrarse en su trabajo con los que tiene. Lo mismo piensa de los que puedan venir para reforzar el equipo.

Tampoco quiere mirar la clasificación porque eso no ayuda y es mejor ir partido a partido y estar metido en competición ya que en enero no se alcanzan los objetivos, señala Pacheta.

Getafe

Para Bordalás, “la clasificación no refleja lo que está haciendo esta temporada el Huesca”, y recordaba que no hay que fiarse ya que son un buen equipo, con muchos argumentos y “siiempre cuando hay un cambio de entrenador, siempre los equipos se activan mucho más, llegan con nuevas ideas, y no es que el Huesca estuviera haciendo las cosas mal ni mucho menos, la clasificación quizá no refleja lo que este equipo ha hecho a lo largo de lo que llevamos de campeonato, ha hecho grandes partidos , ha jugado bien, es un equipo con muchos argumentos, y siempre un cambio de entrenador es una motivación extra y un plus extra, por lo tanto es un equipo que está mal clasificado pero que la igualdad es tremenda y va a ser un partido difícil”.

El técnico no podrá contar ni con Enes Ünal ni el 'Cucho' Hernández por sanción. En las filas getafenses hay otros dos viejos conocidos como son Etxeita y el portero Rubén Yáñez que está siendo titular con destacadas actuaciones en la porteria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00