Deportes
sd huesca

Pacheta: "Veo al equipo convencido de la victoria ante el Granada"

Los oscenses juegan este domingo en El Alcoraz donde tienen que hacerse fuertes para luchar por la permanencia

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este domingo a las 18 horas a un equipo que está brillando en la Europa League, pero que en LaLiga lleva una victoria en las últimas ocho jornadas, si bien no tiene ningún apuro en la clasificación. Los de Diego Martínez vencieron el jueves al Napolés en la ida por 2-0 y piensan en la vuelta, si bien ahora quieren recuperar el buen tono en la competición doméstica ante un necesitado Huesca que recupera a Sandro, como principal novedad.

El técnico azulgrana, Pacheta, no ocultaba en la previa la importancia de los tres puntos y lo que significaría para los suyos sumar, después de dos derrotas ante Real Madrid y Sevilla. Las buenas sensaciones y los buenos partidos realizados no se tradujeron en puntos y la urgencia está allí. “Veo al equipo convencido de la victoria”, decía el entrenador oscense.

Enfrente un rival “muy bueno. Por eso está haciendo un gran papel en Europa y que domina las transiciones”, indica sobre el Granada. Pero la realidad es que quiere que el Huesca demuestre en el campo que “tienen que saber lo que nos estamos jugando. Estoy muy ilusionado porque ves que el equipo es cada vez mejor”, apunta un ilusionado Pacheta.

Pero no puede obviar que esas buenas sensaciones y mejoría “tiene que venir acompañada de victorias”. Ese es el objetivo del partido de este domingo en El Alcoraz donde el Huesca tiene que hacerse fuerte para agarrarse a la permanencia.

Vuelve a contar con Sandro, pero siguen siendo bajas Mosquera, Luisinho y Gastón Silva. La ausencia del central obliga a retocar un once donde el entrenador azulgrana no quería desvelar si haría cambios porque “tenemos muchos jugadores en disposición de jugar”. Todos están preparados y con ganas y eso Pacheta lo destaca ya que él valora “la gente que se esfuerza y le pone pasión”, indica.

Sobre Vavro, el último en llegar, está trabajando bien y “tiene condiciones distintas a los demás” y espera que pronto pueda entrar en el equipo. En esa posición se han quedado cuatro jugadores y tres entran en el once por lo que “está cada vez más cerca de jugar”, indica.

El Huesca está preparado para sufrir. “Sabemos quiénes somos y lo que somos y nos va a tocar sufrir”, tiene claro el entrenador. No olvida que este equipo “estuvo muchos partidos sin ganar y siguió y eso es lo que hay que hacer seguir y no reblar”. El entrenador ve a un Huesca “solido” y espera que esa mejoría le lleve a sumar victorias para una clasificación en la que todavía hay mucha batalla por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00