sd huesca

Pacheta y el Real Valladolid regresarán a El Alcoraz el viernes 3 de diciembre a las 21 horas

El duelo entre los recién descendidos abrirá la jornada 19, con el retorno del técnico burgalés como máximo aliciente

Pacheta dirigía a sus jugadores durante la sesión matinal del viernes | Foto: SD Huesca
Pacheta durante un entrenamiento la pasada campaña| Foto: SD Huesca

La SD Huesca recibirá al Real Valladolid el viernes 3 de diciembre. El duelo, enmarcado en la jornada 19, supondrá el regreso de Pacheta a El Alcoraz, después de su no continuidad al término de la temporada 20/21. Será el partido que abra dicha jornada, midiendo a dos equipos recién descendidos de Primera División.

El conjunto azulgrana se reencontrará con el que fuese su último técnico en la élite del fútbol español y, además, con quien estuvo a punto de lograr la ansiada machada de la permanencia. Sin embargo, el Huesca y el burgalés decidieron separar sus caminos después de haber materializado el descenso en la última jornada de liga.

Desde su marcha, existen diferentes opiniones acerca de su decisión, pues eligió esperar a un equipo de Primera División que finalmente no llegó nunca. Así, recaló en el conjunto pucelano, a priori uno de los rivales directos del Huesca durante la actual campaña, aunque ahora mismo no lo parezca debido a la mala situación que atraviesan los de Xisco Muñoz.

Antes de su retorno, el Huesca tendrá que medirse al CD Mirandés, a la UD Ibiza y a la UD Almería, mientras que el equipo blanquivioleta se enfrentará al Fuenlabrada CF, a la UD Almería y al FC Cartagena.