sd huesca

Paco Gallardo: "El Huesca es como si fuera mi segundo equipo"

El ex jugador azulgrana es miembro de la dirección deportiva del Sevilla y el sábado ve un partido de mucha necesidad para ambos

Paco Gallardo SD Huesca
Paco Gallardo en su etapa como azulgrana en un entrenamiento y detrás Agustín Lasaosa

El Sevilla CF visitará este sábado por primera vez en su historia el estadio de El Alcoraz y será un partido especial para Paco Gallardo que jugó con la camiseta azulgrana dos temporadas, desde 2009 a 2011. Dos años que calaron en el delantero que en una entrevista en SER Deportivos en Radio Huesca recordaba con mucho cariño esa etapa y todo lo que vivió. Fue tanto, que no le cuesta reconocer que “tengo muchísimo cariño por la etapa que pasé allí y puedo decir que el Huesca es como si fuera mi segundo equipo y le deseo lo mejor y que pueda conseguir la permanencia”.

Paco Gallardo vivió los primeros años del club oscense en la Liga de Fútbol Profesional y recordaba también que, como ya le comentó a Agustín Lasaosa, “soñaba con ver al Huesca en Primera División, viendo como se trabajaba y no tenía ninguna duda que un día se cumpliría el sueño de muchos aficionados”.

Viaja habitualmente con el equipo sevillista y tiene ganas de ver las nuevas instalaciones de El Alcoraz y recordaba con cariño “cuando íbamos al campito de entrenamiento y nos encontrábamos con las vacas” y es que las cosas han cambiado mucho y ya conoce del proyecto de la nueva ciudad deportiva y “estoy seguro que me quedaré sorprendido de todo lo que se ha llegado a conseguir”. Todo ello quedará para el futuro, independientemente de la categoría en la que se milite.

Llega este encuentro con mucha necesidad para ambos y Gallardo tiene claro que quiere “que ganemos nosotros y luego el Huesca gane todo los partidos”. La situación no es fácil y está viviendo un momento complicado y por mucho que parezca que el favorito es el Sevilla, “no hay partido fácil y el que cometa algún despiste y error lo puede pagar y será la clave”.

Entrevista en SER Deportivos en Radio Huesca a Paco Gallardo

Gallardo reconoce la labor de un club modesto que “año a año está creciendo” y señala que todavía hay posibilidades de permanencia, algo que espera sea así por el cariño que procesa a la entidad oscense.

Comentarios