Actualidad
ATLETISMO

Paco Jordán publica el libro “Corre Ornitorrinco Corre. Microhistorias de un corredor de pueblo”.

El deportista barbastrense, Paco Jordán, resume en este libro sus diez años de actividad deportiva

“Corre Ornitorrinco Corre. Microhistorias de un corredor de pueblo”, es un libro que ha escrito el deportista barbastrense, Paco Jordán, en el que cuenta con detalle y de manera personal sus experiencias en un deporte, el atletismo, que le ha apasionado en los últimos diez años. El libro ha sido editado por Gráficas Barbastro.

ENTRA CORTE JORDAN LIBRO ( VIVA DEPORTES)

Paco Jordán ha disputado 143 carreras en 10 años: 25 maratones, 20 ultras, 4 ironmanes, 20 carreras de montaña, 13 cicloturistas, 27 medias maratones, 3 triatlones cortos, 1 duatlon, 2 maratones a relevos y 28 carreras “menores”. Maratón des Sables, Vuelta al Aneto, Ultra Trail del Mont-Blanc y Guara Somontano y Maratones de Barcelona, Madrid y New York, entre otras, son algunas de las pruebas en las que ha participado el deportista barbastrense.

El contenido del libro a base de microrrelatos, mini historias, anécdotas, recuerdos y memorias personales descubre un autodidacta que antes fue jugador de fútbol del Escolapios, SD Huesca y UD Barbastro, entre otros equipos. Hace diez años, Paco Jordán se inició en el atletismo con sus amigos José Hernán Cortés, Rafael Sesé y Javier Subías.

Paco Jordán, que estuvo acompañado en la presentación por familiares y amigos, según define, es “el libro de las 42.195 palabras. Memorias de un corredor mediano. De qué hablo cuando hablo de correr, de qué hablo cuando hablo de vivir. Relatos de Murakami del Vero. 10 años corriendo kilómetros de todos los colores. Batallitas y zarandajas del corredor de las 42 neuronas”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00