deportes 

Panticosa acoge el Campeonato de España de BTT DH Descenso

Entorno de 250 ciclistas se van a dar cita en el Campeonato.

Presentación de los Campeonatos de España de Btt
Presentación de los Campeonatos de España de Btt

Panticosa acogerá durante este fin de semana los campeonatos de España de Btt DH Descenso. Una de las pruebas más espectaculares de esta modalidad deportiva y que cada año cuenta con más adeptas y de más nivel en nuestro país. Los principales ciclistas del panorama nacional han confirmado su asistencia: Carlos Haro, Daniel Castellanos, Diego Nogal, Noe y Kira Zamora así como el ciclista local Lucas Arrudi y las diferentes selecciones nacionales. Una cita organizada por la Peña Ciclista Edelweiss

Kike Ascaso, dese la peña ciclista Edelweiss
ASCASO 1 PANTICOSA 14
​El alcalde de Panticosa Jesús María Uriz hablaba de esta infraestructura que se queda fija como un elemento de promoción 
URIZ 1 PANTICOSA 14

Enrique Ascaso

Un circuito de 1’9 kilómetros que se ha realizado en las instalaciones de Aramón Panticosa y que aprovechará las infraestructuras mecánicas de la instalación. De cara a esta prueba los corredores subirán con hasta la cota 1900 y realizarán un tramo de enlace para descender hasta el lugar situado en cota 1500.

Los entrenamientos oficiales, también abiertos al público, se realizarán en la jornada del sábado y los campeonatos oficiales serán el domingo. Las mangas clasificatoria se disputará a las 10 horas y finales a las 12 horas.

Una cita que sigue consolidando al Alto Gállego como un referente nacional en el ciclismo y a Panticosa como punto clave también con las rutas y propuestas que hay para la Btt. Un turismo de deporte que está dejando ocupaciones en todo el valle que ronda entre el 80 y el 100 por 100 de ocupación.