Más deportes
esquí alpino

Panticosa acogió el Memorial Sergio Belío-Alto Gállego U10-U12

Los casi 250 corredores inscritos mostraban el alto nivel de esquí de estas categorías

El Panticosa Esquí Club organizaba este domingo una nueva edición, y ya son una docena, del Trofeo para los más pequeños corredores de Esquí Alpino de distintos clubes del panorama nacional. Esquiadores de las categorías U10 (8 y 9 años) y U12 (10 y 11 años) de clubes de la comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco o Aragón entre otros daban color y alboroto a la estación de esquí de Panticosa el domingo.

El Stadium de la estación de esquí de Panticosa acogía el Slalom Gigante, primero del Circuito Copa Aragón organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI). A pesar de los 35 cm caídos de nieve durante la noche salía adelante la carrera gracias a un buen trabajo de club organizador, estación de esquí y voluntarios.

En lo deportivo, los casi 250 corredores inscritos mostraban el alto nivel de esquí de estas categorías, buen presagio para el esquí aragonés y nacional.  Los pódiums, mostraban colores de distintos clubes. Las corredoras del Panticosa Esquí Club, Mara Morlans y Victoria Tellechea, U12 y U10 respectivamente, se adjudicaban el dominio de la carrera en sus categorías, mientras que Luken Garitano (Club Esquí Jaca) y Martí Rives (Cerler Aneto) hacían lo propio en U12 y U10 hombres. Mientras que a nivel de clubes, quedaba el Formigal Esquí Club ganador del obsequio de ambos jamones al club con mejores resultados generales, seguido muy de cerca del propio Panticosa Esquí Club, y subían al tercer cajón tanto el Candanchú Esquí Club como el Club Cerler Aneto. Una soleada y animada entrega de premios, ponía fin a la fiesta del Esquí Alpino.

Despedia así el Panticosa Esquí Club un año más esta carrera agradeciendo su trabajo a la estación de esquí de Aramón Formigal Panticosa y la Escuela de Esquí de Panticosa por su colaboración en la organización de carrera y preparación de la pista. E igualmente a los diversos patrocinadores oficiales y sponsors del club: Vian Automobile, Energías de Panticosa, Lavaal Iberica, Inmobiliaria Tu Habitat 360, Pay Pal y Podo Jaca. Además de la Comarca Alto Gállego que sigue año a año apoyando al Esquí Alpino. Y por supuesto, y muy importante, al grupo de voluntarios tan imprescindibles para organizar las carreras. Siguiente cita en dos semanas en el Trofeo Panticosa U14-U16

Resultados:

U12 Damas

1. Mara Morlans Peraita (Panticosa Esquí Club)

2. Jimena Artero Calvo (Club Esquí Jaca)

3. Carlota Martínez Revuelto (Club Cerler Aneto)

4. Ane Rodríguez Lizasoain (Formigal Esquí Club)

5. Paola Sainz Puente (Formigal Esquí Club)

U12 Hombres

1. Luken Garitano Iturbe (Club Esquí Jaca)

2. Cayetano Escudero Gonzalez (Club Esquí Jaca)

3. Mateo Sopesens Arenere (Club Cerler Aneto)

4. Daniel Borchers Zobaran (Club Esquí Navarra)

5. Jon Jhon Ruiz Arboleda (Formigal Esquí Club)

U10 Damas

1. Victoria Tellechea Remacha (Panticosa Esquí Club)

2. Katixa Nabarro Ezpeleta (Club Esquí Navarra)

3. Orosia Lasierra Barrabes (Club SKIVA)

4. Maribel García Chagoyen (Formigal Esquí Club)

5. Elene Amostegui Egaña (Club Esquí Navarra)

U10 Hombres

1. Martí Rives Luque (Club Cerler Aneto)

2. Nicolás Gonzalez Tarrio (Panticosa Esquí Club)

3. Markel De Luis Albete (Club Esquí Navarra)

4. Juan Ramón Perez Gezuraga (Formigal Esquí Club)

5. Lucca Codina Martinez (Mítico Esquí Club)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00