esquí de montaña

Panticosa y Candanchú en el calendario de la Copa de España y Campeonato de España de esquí de montaña

La prueba se celebró en un maravilloso escenario en Panticosa y Formigal Copa de España de esquí de montaña
Imagen de archivo de una prueba celebrada en un maravilloso escenario en Panticosa y Formigal / Foto FEDME

El área de esquí de montaña FEDME presenta el nuevo calendario para la temporada de nieve 2021-22. El circuito estatal contará con dos sedes para los Campeonatos de España (Sierra Nevada y Candanchú). La Copa de España sumará un total de cuatro pruebas de Copa distribuidas entre los meses de diciembre y enero.

La Copa de España contará de nuevo con 4 pruebas distribuidas entre los meses de diciembre y enero. Primero se detendrá en Sierra Nevada (Granada), prueba organizada por el Club Deportivo Sabika, los días 11 y 12 de diciembre. La segunda cita con la Copa tendrá lugar en Panticosa (Huesca), prueba organizada por CM Pirineos, los días 22 y 23 de enero.

La FEDME y el Club Deportivo Sabika – organizador de la prueba- tendrán todo listo en las montañas de Sierrra Nevada, para celebrar la prueba más importante de la temporada. Unos Campeonatos de España que continuarán con un formato que engloba las modalidades de Sprint, Individual y Cronoescalada tanto en categoría absoluta como resto de categorías inferiores. La prueba que tendrá lugar en los días 4 a 6 mes de marzo.

Candanchú será la encargada de cerrar la temporada de esquí de montaña, los días 26 y 27 de marzo. La FEDME y la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña ADECOM – organizador de la prueba – se encargarán de tener todo a punto para los Campeonatos de España de las modalidades de Relevos y Equipos que se celebrarán a finales de marzo.

Todo ello a las las puertas de una nueva temporada de esquí, temporada después de la inclusión de este deporte dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 de Milán y Cortina D’Ampezzo, tras la aprobación del Comité Olímpico Internacional por unanimidad.

CALENDARIO POR COMPETICIONES
11 y 12 diciembre – Sierra Nevada (Granada) – COPA de ESPAÑA
22 y 23 enero – Panticosa (Huesca) – COPA de ESPAÑA
4, 5 y 6 marzo – Sierra Nevada (Granada) – CAMPEONATO de ESPAÑA
26 y 27 marzo – Candanchú (Huesca) – CAMPEONATO de ESPAÑA