Deportes
baloncesto

Parejo es el MVP de la jornada, Lafuente el rey del rebote

Varios jugadores peñistas están en puestos destacados de diferentes apartados estadísticos aunque pierde a su máximo anotador

El gran partido de Luis Parejo fue clave para la primera victoria de la temporada para el Levitec Huesca, una actuación que le ha servido al jugador peñista para llevarse el galardón de MVP de la jornada con sus 34 tantos de valoración tras anotar 27 puntos, coger tres rebotes, recuperar tres balones y recibir seis faltas.

Los números nos dejan también otros protagonistas destacados como Jorge Lafuente, capitán del equipo, se ha convertido en el máximo reboteador de la categoría con 10 rechaces por encuentro. Lafuente ha disputado dos de los tres encuentros del equipo y ha cogido una decena de rechaces en ambos choques. Detrás del jugador oscense en el ranking de reboteadores se quedan Jacobo Díaz, de Palma, con 7,5 rechaces por partido y Arnaud Adala con 7,25.

Lafuente destaca también en otro de los apartados estadísticas como el de las asistencias, repartiendo cuatro pases de canasta a sus compañeros por encuentro. Es el jugador más valorado de la plantilla peñista con una media de 15,5 créditos de valoración por encuentro. Con más de 37 minutos de media es el jugador de la liga que más minutos disputa.

Por otro lado, en el capítulo de anotadores el norteamericano Olin Carter III es el séptimo del grupo B de la liga LEB-Oro con una media de 13,67 puntos por encuentro. Harrell y Pullamae de Palma son los máximos cañoneros con 19,33 y 18,75 puntos por encuentro respectivamente. Lamentablemente Carter ya no defenderá la camiseta peñista, tras anunciar su regreso a Estados Unidos.

Además, en otros apartados estadísticos hay varios jugadores peñistas destacados como Omogbo, que es el octavo jugador que más faltas recibe por encuentro, Rosa el cuatro en porcentaje de tiros de dos puntos y el capitán, Jorge Lafuente, es cuarto en tiros de tres puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00