Deportes
patinaje

Patinar en Huesca-OscaRoller en la Copa del Mundo de Oropesa del Mar

El club oscense participó con 7 deportistas que regresaron con buenas sensaciones

Oropesa del Mar acogió este fin de semana la primera prueba de la World Inline Cup, una competición internacional que citó a la élite mundial del patinaje, con más de quinientos deportistas venidos de toda España y de países como Alemania, Francia, Argentina, Austria, Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Hong Kong, Polonia, Kenia, Portugal, República Checa y Ucrania.

La prueba albergó tres distancias en un mismo circuito urbano: 10 kilómetros (1 vuelta), 21 kilómetros (2 vueltas) y 42 kilómetros (4 vueltas al circuito). El recorrido del mismo discurría por las avenidas de Oropesa del Mar hasta el final de las urbanizaciones de Marina d'Or, y contaba también con una exigente subida desde la playa de la Concha hasta el faro de Oropesa. El día acompañó con un sol radiante aunque también con ciertas rachas de viento.

Carolina Mairal mejoraba su tiempo del año pasado completando la prueba en 1h.30:46 (sexta de su categoría máster federada), y por su parte José Luis Maldonado llegaba a meta en 1h.32:34 (puesto 25 de su categoría máster federado).

En prueba de media maratón tomaban parte tres deportistas. Mª José Foncillas mejoraba su marca personal con un tiempo de 52m.45s., por otro lado Teresa Cornejo, que realizaba por primera vez una media maratón, y Mª Pilar Chesa, entraban juntas en meta en con un tiempo de 1h:03:46.

En la distancia de 10 km debutaban dos participantes: Mª José Val y David Jimeno que completaban su distancia en un tiempo de 32m.04s.

Prueba de 100 m. sprint

Igualmente destacar la participación de su entrenador Álvaro Alonso, que había podido clasificar para tomar parte en la prueba internacional de los 100 m. sprint. y que tenía lugar por la mañana en el Club Náutico de Oropesa y en la que paraba el crono en 10.8 segundos. Además completaba por la tarde la maratón con un excelente tiempo de 1h.17:58.

Los deportistas estrenaban temporada de maratones en esta prueba, de nuevo con el patrocinio de Carnicería Miguel Escuer y Dommo Restaurante, y el respaldo esta vez de Huesca La Magia.

Próximos retos

Los patinadores oscenses regresan satisfechos de su participación en esta prueba en la que han podido disfrutar y rodar con deportistas de la talla de campeones y campeonas del mundo, y ya tienen sus expectativas puestas en las siguientes citas, entre las cuales se encuentran el próximo sábado el Trofeo Cesaraugusta de Zaragoza, la Media Maratón Puentes de Tudela en Abril y por supuesto la I Roller Maratón Huesca la Magia - Homenaje a Sheila Herrero- que organizará el club OscaRoller el domingo 9 de junio en el Polígono PLHus de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00