Deportes
patinaje

Patinar Huesca-Oscaroller en la maratón de Gijón en la Copa de España

Carolina Mairal fue primera de su categoría máster federada, pero no subió al pódium por impedírselo la normativa

Dos miembros de Patinar en Huesca-Oscaroller participaban en la penúltima prueba de la Copa de España de maratones en Gijón, donde se daban cita más de 350 patinadores procedentes de más de 8 comunidades autónomas, incluidos campeones del mundo y de Europa dicha especialidad.

Los dos patinadores participan en la Copa de España con el equipo vasco Itsasmendi que -a falta de una prueba para la finalización de la Copa el próximo mes en Gandía- encabeza el ranking de la clasificación por equipos en categoría femenina y es tercero de la categoría masculina.

La prueba se desarrolló en un circuito urbano cortado al tráfico cuya salida y meta se situaban a las puertas del estadio de fútbol de El Molinón y discurría principalmente por el Paseo del Muro de la Playa de San Lorenzo de dicha ciudad. La vuelta del circuito contaba con poco más de 4 km. y en el mismo se debían completar 10 vueltas. Se trataba de un exigente trazado por contar con varios giros cerrados de 180 grados. Además, tras las intensas lluvias del sábado, el domingo también amanecía nublado y lluvioso, por lo que el suelo estuvo mojado y con charcos durante toda la prueba; lo que hizo de él un circuito complicado y peligroso en el que hubo múltiples caídas de patinadores, especialmente en las curvas cerradas y rotondas.

Sin embargo, todo ello no evitó que Carolina Mairal realizase una estupenda carrera, obteniendo esta vez el primer puesto de su categoría máster federada y concluyendo la prueba en tiempo de 1h 33min. Por su parte, Jose Luis Maldonado realizaba igualmente una muy buena carrera entrando en el 17 puesto de su categoría y concluyendo en 1h 38min.

Paradójicamente la deportista oscense no pudo subir esta vez al pódium puesto que, al tratarse de una prueba en la que simultáneamente se optaba al Campeonato de España de Maratón, el reglamento de la Federación solo permite participar a los clubes con entrenador de una categoría más de la que cuenta el club oscense.

De no ser por esta normativa, se contaría con una subcampeona de España de maratón en categoría máster, algo que según los miembros de la junta de Patinar en Huesca- Oscaroller "demuestra el alto nivel que están alcanzando sus deportistas, y no hace otra cosa que estimular las ganas de seguir trabajando como club para que sus deportistas logren esos y otros muchos méritos más en el futuro".

Igualmente quiere destacar la importancia del apoyo incondicional de sus patrocinadores Dommo Restaurante y Carnicería Miguel Escuer, así como el de su entrenador Álvaro Alonso, que acude desde Zaragoza para entrenarles en los cursos de velocidad que la asociación realiza para niños y adultos todos los domingos en la Explanada del Palacio de Congresos y en el patio del CEIP Pirineos- Pyrenées.

Patinar en Huesca-Oscaroller ya tiene la mirada puesta en el próximo reto: la clásica 15km de San Sebastián -cuyo trazado discurre, entre otros lugares, por la playa de la Concha-una prueba asequible para muchos patinadores y en la que ya se han inscrito de momento 8 patinadores oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00