Deportes
hípica

Paula Cantán ganó el Gran Premio Ciudad de Huesca de Hípica

La amazona del club Hípica Nuestra Señora de Salas, Paula Cantán, con su magnífica yegua BlueMoon, se proclamó vencedora del Gran Premio Ciudad de Huesca celebrado este domingo en las instalaciones del club oscense. Sara Bosque montando a Deva T logró la segunda plaza y Abel Muñoz con Polyor del Salz, tercero de la prueba.

Este Gran Premio, sobre una altura de 1.30 metros fue la última y más importante prueba de las celebradas dentro del XXIII Concurso Nacional de Salto Ciudad de Huesca que se desarrolló este fin de semana en jornadas de sábado y domingo. No es necesario destacar el intenso calor que hemos soportado en nuestra ciudad estos días y, que como no podía ser de otra manera, condicionó la competición, tanto a nivel de horarios como a nivel de respuesta de deportistas, caballos y público.

65 binomios procedentes, en su mayoría, de nuestra comunidad autónoma y de la comunidad catalana se dieron cita para competir en las seis pruebas diarias que se habían programado.

Ambos días se inició la competición con la prueba disputada sobre una altura de 0.60 metros en la que, al menos en una de ellas, lograron su escarapela las amazonas del club local Lourdes Lobarte, Alba Gracia, Marina Oliván y María Solano, debutantes todas ellas en un concurso de nivel nacional.

En las pruebas de 0.80 metros compitieron Alba Pardina, Rocío Calvo y Paula Benedet, siendo esta última la única que consiguió un recorrido sin faltas en la prueba del domingo.

La prueba de 1.00 metros fue disputada por los locales Emilio Valiente, Alejandra Domínguez, Paula Cruz, María Cavero y Luis Gregorio con dos de sus potros. Emilio Valiente con Fabiana FM y Luis Gregorio, con el prometedor y espectacular Cristobal Z, lograron el tercer puesto del podio en las pruebas de sábado y domingo respectivamente.

Diana Baldellou con Animador logró la segunda posición en la prueba de 1.10 metros del sábado, siendo esta misma posición la lograda por Luis Gregorio con Guara de Salas el domingo. En esta altura también participó Laura Ballarín con Dantzaldi realizando dos buenos recorridos que no tuvieron recompensa.

Las pruebas de 1.20 metros no tuvieron representación local, siendo ganadas por Abel Muñoz y Jaime Martínez respectivamente.

La prueba grande de las dos jornadas tuvo el mismo final, triunfo de Paula Cantán a lomos de BlueMoon. El sábado sobre un recorrido de Dificultades progresivas en el que a igualdad de puntos con Abel Muñoz y Jaime Martínez, logró el mejor crono. El domingo en el citado Gran Premio, al ser la única que finalizó el recorrido sin faltas y en el tiempo, lo que hizo innecesario el desempate. Sara Bosque con Deva T y Abel Muñoz con Polyor del Salz, a pesar de no derribar tuvieron un punto de penalización por exceder el tiempo concedido. Luis Gregorio, vigente Campeón de Aragón, con su caballo Saphir de Labarde, se quedó a las puertas del podio consiguiendo la cuarta plaza.

La entrega de trofeos del Gran Premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, fue realizada por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe junto a Kiko Gregorio, organizador del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00