esgrima

Pedro Badules y Marco Asensio invitados en la concentración nacional de sable

Los dos deportistas pertenecen al equipo Sala de Armas Osca Invicta

Pedro Badules y Marco Asensio esgrima
Pedro Badules y Marco Asensio tras uno de los entrenamientos realizados en Barcelona

La segunda concentración de sable se llevó a cabo en el centro de alto rendimiento de San Cugat, un entorno privilegiado en lo que se refiere al deporte de elite. A este evento volvieron a ser invitados los dos tiradores del Sala de Armas Osca Invicta, Pedro Badules y Marco Asensio, con la compañía de su maestro, Fernando Gabarre. Tres días de intenso trabajo para la recta final de la temporada, último ranking M-14, el 8 de abril en Barcelona, y el Campeonato de España, los días 28 y 30 de abril, en Chiclana de la Frontera.

Los participantes en la concentración fueron los integrantes de la Selección Española absoluta, junior, cadete y M14 a las cuales, tanto Asensio como Badules, aspiran formar parte, pero eso dependerá de su clasificación en el Campeonato de España. Tambien hacer una mención especial a Leyre Andrés, clasificada 6ª en el ranking nacional y que debido a una lesión en la rodilla no pudo acudir a la concentración, pero que sí acudirá al Campeonato de España para intentar alcanzar alguno de los codiciados metales.

En lo referente a los técnicos allí desplazados, participó el Gran maestro Cosimo Melanotte, el entrenador nacional Sandor Tabor, el seleccionador nacional holandés y los mejores maestros nacionales.

La próxima y última concentración será en Madrid, a finales del mes de mayo, aprovechando la Copa del Mundo que se celebrará allí y, la más esperada de todas, ya que contará con la participación de una de las mejores selecciones del mundo, Italia, con medallistas olímpicos y campeones del Mundo.

Comentarios