Actualidad
AJEDREZ 

Pedro Buisán e Isabel Bonet ganan el circuito de ajedrez del Somontano

El torneo se ha disputado en las localidades de Berbegal, Abiego y Estadilla

Pedro Buisan (Jaque) e Isabel Bonet ( Binéfar) eran los ganadores en las categorías absoluta e infantil, tras la tercera y última prueba del circuito de ajedrez del Somontano celebrada en Estadilla. Buisan ganaba en el torneo absoluto, seguido por Fernando Barranco ( Monzón) y Jesús García ( Binéfar). En infantiles, Isabel Bonet ( Binéfar) vencía en categoría infantil, seguida por José Manuel Bara ( Enroque Barbastro) y Marcelo Mata ( Enroque Barbastro).

El circuito de Ajedrez del Somontano finalizaba este domingo en las fiestas mayores de Estadilla en honor a San Lorenzo, con la colaboración entre el Ayuntamiento de Estadilla, la Comarca de Somontano y el Club de Ajedrez L’Aurora Estadilla.

Los mejores clasificados de la general se esforzaban por sumar los puntos en juego, poniendo finalmente su nombre en el palmarés de circuito el oscense Pedro Buisán, aunque la prueba de Estadilla se la adjudicaba en una apretada clasificación final el fragatino Adrián Agustín.

El barbastrense Pablo Galicia empezaba dominando el torneo, ganando cinco partidas seguidas, entre ellas a varios de los que se jugaban el título. Dos derrotas en las rondas finales le hicieron quedar cuarto por peor desempate. Mucha emoción en todas las rondas y gran ambiente como ocurre en todas las ediciones.

La clasificación del torneo absoluto la encabezaban Adrián Agustín (Fraga) y Pedro Mendoza (Monzón) con 6 puntos, acompañándoles en el pódium Fernando Barranco (Monzón) que encabezó el grupo de 5 puntos. El trofeo para el mejor de elo hasta 1650 fue para Asunción Gracia (St. Casablanca) con 4 puntos, siendo el mejor local Justo Lleida.

Tras sumar las tres pruebas, entre los jugadores que disputaban al menos dos torneos, los premios eran para Pedro Buisan ( Jaque), Fernando Barranco ( Monzón) y Jesús García (Binéfar).

En el torneo infantil, José Manuel Bara (Enroque) ganaba las siete partidas disputadas, aunque el segundo puesto de la líder del circuito Isabel Bonet, le permitía conservar la privilegiada posición.

Le acompañaban entre los jugadores con trofeo, la citada Isabel Bonet (Binefar) y Marcelo Mata (Enroque) en infantiles y Mateo Mendoza (Monzón), Jorge Casas (Fraga) y Laura Gimeno (Binefar) en Benjamines. Luis y Sandra Salinas se llevaban los trofeos a los mejores locales infantil y benjamín.

Los premios del circuito infantil eran para Isabel Bonet ( Binéfar), José Manuel Bara ( Enroque Barbastro) y Marcelo Mata ( Enroque Barbastro).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00