Deportes
AJEDREZ

Pedro Buisán y Pablo Buisac al frente del Provincial de ajedrez

La competición llega a la mitad y la cuarta ronda también se disputará en el restaurante O’Lagar de Huesca

Los cadetes oscenses del Jaque Pedro Buisan y Pablo Buisac se han quedado solos al frente del torneo tras los resultados de las partidas de la tercera ronda disputada el sábado en el restaurante O’Lagar de Huesca. Ambos ganaron su partidas ante José Avellanas (Sabiñánigo) y Steven Arrieta (Monzón), mientras que en el primer tablero no pudieron pasar de las tablas José Luis Pellicer (L’Aurora Estadilla) y José Escartín (Jaque). En el grupo perseguidor, victorias de Andrés Hidalgo (Monzón) y el alevín del Enroque Pablo Galicia, auténtica revelación del torneo.

Los dos primeros del ranking, Fernando Ereza (Jaque) y Fernando Barranco (Monzón) siguen escalando posiciones al vencer sus partidas, conservando opciones para el título. Buen inicio de torneo de los hermanos oscenses Darío y Diego Escario, puntuando con jugadores de mejor ranking y también del fragatino Carlos Rubio. La partida más larga fue el derbi montisonense entre María Garreta y David Torres, que acabó con la victoria de María en un final de peones.

En el grupo B, Hugo Jimenez (Enroque) y Alberto Samperiz (Monzón) son el dúo de líderes al encadenar la tercera victoria consecutiva. Ha sido una ronda de recuperación de los primeros del ranking que aún quieren ponérselo difícil a los jugadores de categorías escolares.

En el torneo de Promoción, siguen desarrollando su juego ajedrecistas muy jóvenes y tras dos rondas son 6 los jugadores del grupo cabecero contando las partidas por victorias.

CUARTA RONDA

En el primer tablero, Pablo Buisac y Pedro Buisan se juegan la posibilidad de ser el primer líder en solitario del campeonato. En los siguientes, José Escartín y José Luis Pellicer están obligados a ganar tras sus tablas de la ronda anterior para mantenerse cerca de la cabeza, teniendo como rivales a los dos mejores clasificados de primera, Pablo Galicia y Andrés Hidalgo.

También duelo de líderes entre Alberto Samperiz y Hugo Jimenez, con un segundo tablero para la partida entre sus inmediatos seguidores, Senén Mauri y Sergio Vizcarra.

Los 6 líderes se enfrentan entre ellos con los pronósticos abiertos.

En la fase final del Campeonato de Aragón se disputaron los desempates de cuartos de final en los dos encuentros que terminaron en empate. El Maestro Internacional Pablo Glavina ganó por 2-0 al Maestro FIDE David Lana en las partidas rápidas de 15 minutos +3 segundos/jugada, y se clasificó para semifinales, en las que se enfrentará a su compañero del Stadium Casabanca, el también Maestro Internacional Diego Adla.

En cambio el match entre Alberto Quintín y Sergio Garza fue dramático, empatando tanto en las partidas rápidas como en las partidas “Blitz” (Relámpago) de 3 minutos+2 segundos/jugada, debiendo dilucidarse en la decisiva partida en la que el blanco tiene 5 minutos y el negro 4, valiendo las tablas al negro. El sorteo hizo que Alberto Quintín llevara blancas terminando la partida en tablas y clasificando para las semifinales al Maestro Internacional Sergio Garza (Helios). Se medirá al Gran Maestro del Jaime Casas Daniel Forcén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00