ajedrez

Pedro Ginés sueña con llegar a la élite mundial del ajedrez

El joven jugador zaragozano enrolado en el club Jaime Casas de Monzón espera continuar un año más bajo su disciplina

Pedro Gines
Pedro Ginés en la ceremonia de entrega (foto FEDA) / Deportes

El campeón del mundo sub 14 de ajedrez, el zaragozano Pedro Ginés del Jaime Casas, entrena dos o tres días por semana, entre dos y tres horas, para seguir mejorando y llegar a estar en la élite mundial.
Ginés recordaba como llegaba a Grecia en el número 25 para superar fases hasta proclamarse campeón del mundo. Aunque su padre juega al ajedrez su inicio fue apuntándose en el colegio.
Estos días ha recibido muchas felicitaciones de compañeros a los que todavía no ha visto, pero seguro que será especial su recibimiento.
En la actualidad entrena con Manuel Pérez Candelario y le gusta el campeón noruego Magnus Carlsen, aunque el mejor de todos los tiempos ha sido Bobby Fisher.
Este año fichaba por el club Jaime Casas, ya que es el mejor club de Aragón con diferencia por los jugadores que tiene, y espera seguir una temporada más con ellos.
El Ayuntamiento de Monzón tiene previsto realizarle un reconocimiento por su exitosa trayectoria que, hasta el momento, le ha llevado a campeón del mundo sub 14.

Pedro Ginés, entrevista
Comentarios