sd huesca

Pedro Mosquera se une al proyecto del Huesca

El mediocentro ha jugado en el Deportivo de La Coruña desde la temporada 15/16 de mayor a menor protagonismo

Pedro Mosquera
Pedro Mosquera durante un entrenamiento con el Deportivo de La Coruña

Pedro Mosquera es nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El centrocampista recala en el conjunto azulgrana después de rescindir el contrato que le vinculaba con el Deportivo de La Coruña hasta 2021 y se convierte en el séptimo fichaje de la ‘era Rubén García’ como director deportivo. El gallego firma para las próximas dos temporadas. 

A priori, se trata de un refuerzo de nivel que ha vestido los colores del equipo coruñés durante las últimas cuatro temporadas, desde la 15/16. Su rendimiento, de más a menos tras la marcha de Víctor Sánchez del Amo, ha influido en el protagonismo del que ha gozado en los últimos meses con la elástica blanca y azul.

Sin embargo, se trata de un futbolista que goza de una zurda notable para la categoría, además de ser uno de los que necesitan ver el fútbol de frente para iniciar el juego desde la defensa. Su ficha, una de las más altas de la categoría, ha podido influir también en la rescisión de su vinculación, convirtiéndose en una gran oportunidad para el club oscense.

​El gallego, uno de los jugadores más codiciados del mercado estival, cuenta con una amplia experiencia, avalada por 150 partidos en Primera y más de 50 en Segunda.

Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo en 2010. Posteriormente, se asentó en la categoría de oro del fútbol español acumulando partidos en Getafe CF, Elche CF y Deportivo de La Coruña. Mosquera también sabe lo que es jugar competiciones europeas, ya que en la 2010/2011 con el cuadro getafense participó en la Europa League. 


Mosquera se ha caracterizado desde siempre por ser un profesional de principio a fin, que ha mirado antes por lo colectivo que por las individualidades. Un futbolista entregado y con visión de juego que debería ser diferencial en cualquier rival de la categoría de plata, aunque la misma no sea fácil por su condición de igualada y longeva con 42 jornadas ligueras.

En definitiva, el Huesca incorpora a las filas de Míchel a un jugador más que aprovechable que eleva el nivel del centro del campo azulgrana. Actualmente se encuentran Mikel Rico, Musto, Eugeni y Juan Carlos Real junto a él a pesar de las diferentes posiciones que enmarque cada uno de ellos. No será el último refuerzo, y es que la plantilla sigue necesitada de centrales y delanteros que llegarán de forma inminente para continuar trabajando de la mejor forma posible antes del 18 de agosto.

Comentarios