Deportes
baloncesto

Peligroso tropiezo de Levitec Huesca ante Lleida

Los oscenses caían por 74-77 y tendrán que seguir luchando por el playoff en una pelea a la que se suman los leridanos

Era un partido importante y la verdad que la cosa pintaba bien hasta que en el último cuarto el Força Lleida le daba la vuelta al marcador para ponerse por delante y terminar venciendo por 74-77. Una lástima porque era una buena ocasión para tomar ventaja en la lucha por el playoff y descartar a un rival que ahora tiene opciones clasificatorias. Lo único positivo es que el basqueaverage es para los de Guillermo Arenas que ganaron en la ida y es que cualquier detalle puede decidir la clasificación final.

El partido fue igualado en su primer cuarto al que se llegó con 24-23. Parecía que los peñistas lo tenían controlado con un buen acierto en ataque y una mejoría defensiva que ya se había visto en los encuentros anteriores. AL descanso se llegó con 45-39 para Levitec.

El tercer cuarto fue donde se empezó a complicar puesto que los fallos impedían poder romper el marcador y eso hacía que Lleida tuviera fe en seguir con vida. El resultado de 57-51 así lo evidenciaba.

El parcial de 17-26 de los últimos diez minutos fue lo que permitió a los catalanes llevarse el triunfo. Fue recortando diferencias y del 60-53 se pasó al empate 60-60 cuando quedaban cuatro minutos. Los nervios aparecieron en los oscenses y, aunque se aguantó por delante hasta prácticamente el último minuto, el 69-70 era un presagio que lo peor estaba por llegar.

Desde los tiros libres, Quintela mantuvo por delante a Lleida, y eso que Tyler Haws anotó una canasta para dar un poco de emoción a los últimos segundos, pero los visitantes ya no se dejaron escapar el triunfo que pelearon hasta el final.

Arenas reconocía que los errores en el último cuarto fueron claves y que no se supo lee la defensa visitante y que con la derrota solo queda que pensar en lo que viene. El próximo encuentro el domingo día 21 a las 19 horas de nuevo en el Palacio de los Deportes ante el colista Araberri que todavía quiere agarrarse a la permanencia por lo que no será un partido fácil, pero Levitec Huesca está obligado a ganar si no quiere que se le escapa el playoff en esta recta final de la liga regular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00