Deportes
esquí

Peña Guara celebró su fiesta del esquí con el XXVI Trofeo "Víctor Susín"

La prueba contó con 72 inscritos que disfrutaron de una jornada de esquí en Formigal

Este sábado se celebró en la estación de esquí de Aramon – Formigal la tradicional prueba social de esquí alpino de Peña Guara que este año cumplía su veintiséis edición desde que el club decidió darle a esta actividad el título de Víctor Susín en recuerdo de quien en 1932 fuera su primer presidente del club.

La prueba disputada bajo la modalidad de slalom gigante fue marcada en la zona de Cantal por la Escuela de Esquí de Formigal, pista que previamente había sido acondicionada por los empleados de la estación invernal.

A las 11 de la mañana tomó la salida el primer corredor y así sucesivamente hasta los 72 inscritos de la prueba, ya en la primera manga se observaron los clásicos piques que esta prueba depara entre los diversos socios y amigos que participan.

Aunque el día no fue bueno, la nevada de la noche y los copos que durante la celebración de la prueba seguían cayendo no fue problema para su desarrollo, a destacar el buen nivel que dieron sobre todo los corredores más jóvenes y que algunos de ellos prácticamente era su primera prueba y contacto con las puertas.

Siguiendo la tradición y finalizada la carrera todos los participantes brindaron con brut del Somontano por la temporada deportiva que prácticamente llega a su fin, degustándose también las ya imprescindibles pastas de Peña Guara que todos los años fabrica para esta prueba la Panadería Santolaria de Huesca.

Los trofeos a los ganadores serán entregados en una velada que Peña Guara organizará próximamente y donde se dará cuenta de las actividades de esquí alpino y fondo realizadas así como la presentación del programa para la temporada que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00