Deportes
deportes de montaña

Peña Guara manda un mensaje a sus socios

El presidente Manolo Bara explica que se está a la espera de poder ir activando los programas deportivos dentro de la desescalada

Como otros deportes, los de montaña tienen que esperar para poder volver a disfrutar de la naturaleza. Por ello, desde el club Peña Guara su presidente Manolo Bara ha enviado un mensaje a los socios. Este fin semana se ha celebrado el Campeonato de España de Orientación a Pie virtual que tendrá que haberse disputado en el primer fin de semana de mayo. Estos días se reunirá la organización del Gran Trail Aneto Posets que está programado para julio y que, a día de hoy, parece complicado que se pueda organizar como en las ediciones anteriores.

En el comunicado, Manolo Bara espera que todos los socios del club estén bien “después de estos dos meses en los que esta pandemia que nos ha tocado vivir nos obligara a suspender todas nuestras actividades”.

La nota pone algo de esperanza puesto que “poco a poco nos van desconfinando y parece que ya vemos luz al final de este largo túnel. Todos estamos ansiosos por retomar nuestros programas de actividades y volver a nuestras queridas montañas. Tenemos la suerte de vivir en una provincia montañosa y no necesitamos desplazarnos a otra provincia para estar en la montaña. Según el plan de desescalada previsto, eso va a facilitar mucho las cosas”.

Desde el club “estamos muy pendientes de cómo se van desarrollando los acontecimientos y si el plan de la vuelta a lo que llaman “nueva normalidad” va evolucionando tal y como nuestro gobierno tiene previsto. No sabemos si la evolución responderá a decisiones políticas o sanitarias. En cualquier caso, lo mismo nos da, el caso es que no podemos adelantarnos a los acontecimientos y en cuanto estén permitidas las actividades sociales, rápidamente nos pondremos en funcionamiento y activaremos los programas. Tal vez haya que adaptarlos a esa “nueva normalidad”. Los adaptaremos si es necesario; eso no debería ser un gran problema”.

Mientras tanto, “desde la Junta Directiva os pedimos paciencia, mucha paciencia. Cuidaros, manteneros en forma, pero, sobre todo, respetad las normas para evitar que haya pasos atrás en esta larga vuelta a la normalidad”.

Campeonato de España Virtual de Orientación a Pie

Dentro de las actividades que se han tenido que suspender esta el Campeonato de España de Orientación a Pie que se había programado para el primer fin de semana de mayo y que los organizadores decidieron realizar estos pasados días de forma virtual siendo un éxito con unos doscientos participantes.

Basado en el videojuego Catching Features, el sábado se disputaron las clasificatorias, en grupos de 20, en tres modalidades, esprint y media y larga distancia. El domingo por la tarde se celebraron las finales con los veinte mejores de cada prueba. Además, el domingo tuvo lugar una prueba de relevos de dos orientadores por Comunidades Autónomas.

Las finales fueron ofrecidas por el canal de Youtube de la Federación Española de Orientación y tuvieron centenares de visualizaciones. Este campeonato ha estado patrocinado por Cárnicas Ferrer, Cervezas Tensina, Quesos Carlina y La tienda de orientación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00