Deportes
escalada

Peña Guara organiza el X Rally 12 horas de Escalada en Riglos

La prueba cierra este sábado la Liga Nacional de Rallys de Escalada y contará con unas 22 cordadas

La escalada vuelve una vez más a los Mallos de Riglos, sin duda uno de los paisajes más impresionantes de nuestra geografía y un paraíso para los amantes de las paredes verticales y de las grandes emociones. Este año se han cambiado las fechas y se ha pasado de la primavera al otoño, por lo que esta competición cerrará la Liga Nacional de Rallys de Escalada FEDME que se ha desarrollado en El Chorro, La Cabrera, Peñón de Ifach y Leiva.

Unas 22 cordadas participarán en esta jornada que tiene la novedad también que se ha recortado una hora, por cuestiones de seguridad con la edad solar y poder asegurar que los participantes pueden descender sin problemas de la pared. Será un día intenso que arrancará a las 8 de la mañana y que pondrá a prueba la destreza de estos destacados escaladores.

Los mallos Visera,Pisón y Firé son protagonistas y durante todo el día, las cordadas, identificables por sus camisetas de diferentes colores, van surcando las verticales paredes de Riglos en un bonito espectáculo que los numerosos espectadores y turistas pueden. disfrutar.

El Rally de Riglos no pretende ser una competición en el sentido estricto de la palabra, sino que pretende ser una fiesta de la escalada en la que se pueda disfrutar de este magnífico enclave y sus paredes. Los Mallos de Riglos gozan de un prestigio internacional y cada fin de semana pueden verse numerosas cordadas escalando en sus paredes desplomadas.

El Rally consiste en escalar el máximo de vías para acumular el mayor número de puntos posibles. Solo pueden escalarse las vías seleccionadas por la organización y cada vía tiene una puntuación según su longitud y su dificultad. El ganador será el que más puntos acumule.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00