Actualidad
orientación

Peña Guara organiza la I Rogaine Partacua de orientación

La prueba forma parte de la Liga Española y es puntuable como Campeonato de Aragón

Este sábado 25 de mayo se va a disputar la primera edición del “Rogaine Partacua” una prueba de orientación a pie por equipos organizada por Peña Guara en el incomparable marco de la sierra de la Partacua.

El centro de competición estará situado en la localidad de Piedrafita de Jaca donde tendrá lugar la entrega de dorsales y la salida de la prueba. Los participantes, en equipos de 2 a 5 personas, estarán repartidos en tres modalidades distintas según la duración de la prueba (6h - 4h - 2h). La organización entregará 15’ antes de la salida un mapa de orientación con más de 50 controles y los equipos tendrán ese tiempo límite para poder pasar por el máximo número de controles, resultando ganador el equipo que más puntos consiga.

La prueba forma parte de la Liga Española de la modalidad organizada por la Federación Española de Orientación y además será puntuable como Campeonato de Aragón.

Los participantes podrán disfrutar de un entorno magnífico para el desarrollo de una prueba de estas características y recorrerán algunos de los rincones más bonitos de la zona como el Ibón de Piedrafita, el hayedo del Betato, el barranco de Gorgol y las localidades de Piedrafita de Jaca, Tramacastilla de Tena y Sandiniés.

Tras la prueba todos los participantes podrán disfrutar de una merienda a base de migas en el frontón de Biescas, lugar donde se celebrará también la ceremonia de entrega de premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00