Deportes
montaña

Peña Guara organiza la Trail Tozal de Guara para el 5 de junio

La prueba cuenta con tres carreras con la 9ª Integral de 42 km, la 14ª Subida al Tozal con 22,5 y la 5ª Norte de Guara con 13,5 km

Peña Guara organiza una cita de las más especiales de los programas deportivos ya que se celebra en un territorio que lleva el nombre del club por lo que la Trail Tozal de Guara, con sus tres carreras, se considera “nuestra niña bonita dentro de las actividades de las carreras por montaña, porque vamos a hacer 14 ediciones y porque es en nuestro territorio en la sierra de Guara donde nuestro club desde 1932 está vinculado”, decía el presidente Manolo Bara.

Los participantes podrán disfrutar de unos parajes espectaculares para la práctica deportiva como son la 9ª Integral de Guara que tiene 42,2 kilómetros con 2.900 metros de desnivel y combina la carrera con la técnica de ascenso. La 14ª Subida al Tozal de Guara tiene un recorrido de 22,5 kilómetros, con 1.585 metros de desnivel y la 5ª Norte de Guara, tiene 13,5 kilómetros, con 660 de desnivel. El tope de participantes es de 400 para las tres pruebas.

La salida y llegada están ubicadas en la localidad Nocito donde para mejorar la calidad de servicios se ha creado un área de parquin para los vehículos y en esta ocasión se podrá utilizar ya de forma parcial el nuevo refugio que Peña Guara está construyendo y que será una infraestructura importante de montaña. Todo será posible gracias a los 80 voluntarios que harán posible la jornada.

El presidente Manolo Bara agradecía en la presentación el apoyo de la Comarca de la Hoya, la Federación Aragonesa de Montaña, ya que es prueba valedera para el Campeonato de Aragón, Ayuntamiento de Nueno y al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara donde se celebran las carreras, respetando al máximo el territorio y el medio natural.

Beatriz Calvo, consejera comarcal, recalcaba también la promoción de la zona a través de las carreras por montaña y lo que significa ponerlo en valor a través del deporte en la comarca de la Hoya. Por último, Manolo Bara lamentaba que, teniendo una fecha como el primer fin de semana de junio ya desde hace muchos años, ese mismo día se haya programado otra prueba similar en otro punto no muy lejano de la provincia.

Peña Guara va recuperando su programa deportivo completo con mucha actividad y tras el Campeonato de España de Orientación y las 12 Horas de Escalada en Riglos, ahora llega la Trail Tozal de Guara para el 5 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00