orientación

Peña Guara prepara un Campeonato de España de Orientación a Pie virtual

Será el fin de semana que viene y se espera la participación de más de 100 orientadores

Campeonato de España de Orientación a pie
El Campeonato de España virtual espera contar con un centenar de participantes

Estos pasados días se deberían haber celebrado el Campeonato de España de Orientación a Pie en Sabiñánigo, Ibort y Huesca. La crisis sanitaria del Covid-19 obligó a su aplazamiento, pero la organización de Peña Guara ha preparado un campeonato virtual para el fin de semana que viene gracias al videojuego Catching Features.

Gracias al Club Ibón de Orientación “podremos disfrutar de los mapas que teníamos previstos para los entrenamientos del CEO-1 (Arto, Orna de Gállego y Hostal de Ipiés) para las pruebas de bosque y dos mapas de dos localidades aragonesas para las pruebas Sprint urbanas”, señalan los organizadores.

El sábado se realizarán las pruebas clasificatorias de las distancias Sprint, Media y Larga, con los participantes repartidos en varias rondas. Los 20 mejores de cada distancia se clasificarán para las finales que tendrán lugar el domingo por la tarde y que serán retransmitidas en directo por YouTube con varios comentaristas.

Además también se realizará el domingo una prueba de Relevos por Comunidades Autónomas con un solo equipo de dos personas representando a cada una de ellas.
Habrá suculentos premios para los ganadores gracias a los colaboradores (Cárnicas Ferrer, Tienda de Orientación, Tensina y Quesos Carlina) así como varias inscripciones al CEO-1 para cuando se pueda llevar a cabo.

Se espera la participación de más de 100 orientadores de toda España, la información sobre la prueba y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del evento.

Comentarios