Actualidad
SD HUESCA

Pendientes de El Alcoraz

El Huesca ha solicitado jugar primero como visitante y no se descarta que los trabajos obliguen a ampliar esa petición

Estamos en la cuenta atrás para el comienzo de la competición y, además de la parcela deportiva con la configuración de la plantilla, en la Sociedad Deportiva Huesca se trabaja a todo ritmo para que las obras de El Alcoraz lleguen a tiempo para la liga. El club conocerá el próximo martes, día 24, el calendario donde se ha solicitado que el primer encuentro se dispute como visitante, aunque no se descarta que incluso tenga que ser algún partido más el que el estadio no este todavía al cien por cien para ser utilizado con toda la remodelación. La Liga de Fútbol Profesional ha visitado las obras para realizar un informe de las mejoras para adecuarse a las necesidades de la Primera División.

Una de las ventajas es que nada más arrancar la liga, habrá un parón con motivo de los compromisos de la selección española lo que permitirá ganar más tiempo para ir concluyendo las obras.

Los aledaños del campo son un constante ir y venir de maquinas, camiones y operarios en todas las dependencias que están siendo remodeladas, en profundidad, con más de un centenar de trabajadores que en varios turnos no cesan en esas labores. La capacidad rondará los 8.000 espectadores, de los que casi un millar de asientos se reservan para zona visitante en el Gol Sur.

Las obras afectan a los dos goles, donde se produce la mayor ampliación del aforo. Luego está la novedad de los banquillos y creación de palcos VIP y de empresas en tribuna con un cambio total, respecto a lo que era esa zona . Nuevas cabinas de prensa, con un importante aumento de sitio para los medios de comunicación, y la mejora de la iluminación y aledaños, como otros puntos donde se trabaja a toda maquina.

En la campaña de abonados, el primer paso ha sido reubicar a los 388 socios que han tenido que cambiar de sitio por el nuevo diseño en Goles, Tribuna, Preferencia e incluso General. Este primer paso ya está casi completado. A partir del lunes, día 23, comenzará la renovación para los 5.000 abonados que cuenta el club. Los interesados en sumarse a esa masa social tendrán que esperar hasta el 13 de agosto, si son accionistas, o hasta el 20, donde se ofertarán los asientos que queden libres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00