Deportes
pesca

Pescadores del Pirineo comenzó los campeonatos sociales

El pasado fin de semana comenzaron las competiciones de pesca en la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo con el social de Grandes Peces, celebrado en el coto deportivo de Los Mallos de Riglos. El pasado año fue la última competición y se celebró en noviembre; pero este año viendo las buenas condiciones de caudal y claridad de las aguas en las que baja el río Gállego se ha querido adelantar el evento a estas fechas.

El coto deportivo de Mallos de Riglos es ideal para esta competición pues en estos meses invernales se pueden conseguir grandes capturas tanto en trucha como en lucio. Son bastantes los pescadores que sabedores de esta posibilidad se acercan a pescar en estos meses.

La concentración tuvo lugar a las 8,30 horas en el restaurante Los Mallos de Murillo. La competición se desarrolla por parejas durante cuatro horas y se van midiendo las capturas y apuntándolas en la plica pero finalmente solamente puntúa la de mayor tamaño, en trucha son a partir de 35 cm y en lucio a partir de 50 cm.

Más de una docena de pescadores se dieron cita y puntualmente a las nueve horas se dio comienzo a la competición. Frio al comienzo, con hielo en las orillas, pero conforme avanzaba la mañana el día fue magnifico, con cielo despejado, con poco viento de bochorno y buena temperatura al mediodía. Para la pesca de estas dos especies (trucha y lucio) los pescadores emplearon como cebos las cucharillas, los peces artificiales, los vinilos y los strimers. Río con buen caudal y aguas claras. Muy difícil de ver en este coto deportivo a lo largo del año.

A las trece horas se dio por concluido el campeonato y se reunieron los deportistas en el lugar de concentración para entregar las plicas y comentar la jornada. Hubo menos capturas que en el mes de noviembre pero fueron de mayor tamaño. Curioso el caso pero en dos de las plicas entre las truchas capturadas las de mayor tamaño median 52 cm. Empate.

Los pescadores que presentaron esa puntuación fueron Marcos Geriqué y David Rodríguez. En Lucio la captura de mayor tamaño la presentó Andrés Miranda con un ejemplar de 72 cm.Tras la buena jornada de pesca y con un muy buen ambiente los deportistas se despidieron hasta el mes de noviembre para repetir experiencia y realizar el desempate en trucha.

Entre los participantes, el deseo de que el inminente comienzo de la temporada oficial de pesca sea buena para todos los pescadores. El Alto Aragón dispone de escenarios magníficos para la pesca de todas las modalidades, ríos, embalses, ibones y alta montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00