Deportes
pesca

Pescadores del Pirineo concluye un buen año deportivo

Como ya suele ser tradicional en los últimos años, a excepción del pasado que hubo que suspender por la pandemia, con el social de grandes peces que se celebra en el coto deportivo de Mallos de Riglos en el río Gállego la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo da por concluida su temporada de pesca deportiva. Cabe destacar que ha sido un buen año en lo deportivo, con muy buenos resultados de nuestros deportistas en competiciones oficiales, tanto a nivel autonómico como nacional.

Nicolás Abadía se clasificó cuarto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Salmónidos Lago, celebrado en el lago de Bellpuig. En Mosca Juventud, Aragón fue cuarta en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca con el equipo más joven del campeonato y en el que cuatro de sus componentes eran de la Agrupación, Pascual Alastrué, Jesús Raluy, Diego Blanco y Lorien Ortega. Todos ellos alumnos de la escuela de pesca a mosca de la Fapyc que está dirigida por Juanma García.

Aragón fue bronce en el Campeonato de España de Veteranos mayores de 50 años celebrado en Asturias con participación de 14 autonomías en el que figuraban Fernando Zaragoza y Carlos Celigueta y este a su vez quedó subcampeón a nivel individual. Fernando Zaragoza también participó con Aragón en el Campeonato de España de Selecciones de Salmónidos Mosca. Nicolás Abadía se proclamó campeón de Aragón en Salmónidos Mosca categoría absoluta y Carlos Celigueta se quedó en cuarto lugar.

En el primer Open “Salvajes” de salmónidos mosca celebrado en el coto de Oliván en el río Gállego la pareja Carlos Celigueta y Fernando Hospital se proclamaron vencedores y en segundo lugar Nicolás Abadía haciendo pareja con David Capablo de Mayencos. Finalmente Nicolás Abadía se acaba de proclamar campeón de Aragón en Salmónidos Lago Orilla.

Respecto al social de grandes peces que se celebró este domingo en el coto deportivo de Murillo de Gállego, los participantes pudieron disfrutar de un buen día en cuanto al clima y estado de río que bajaba en muy buenas condiciones para la pesca, pudiendo participar de la prueba con comodidad en un ambiente muy agradable y únicamente al final de la jornada se levantó un poco de viento que dificultó pesca.

La competición se desarrolló desde las ocho horas a las trece horas, se realizó por parejas y únicamente puntuaba la trucha y el lucio más grande. Los cebos autorizados eran artificiales y se pescó preferentemente con cucharillas del 4 o 5, rápalas y vinilos. El coto deportivo en esta época de finales de septiembre hasta abril da grandes satisfacciones por la posibilidad de capturar grandes ejemplares de truchas o de lucios.

La jornada fue muy buena para los deportistas, pues se obtuvieron muchas capturas, más en truchas que en lucios, siendo varias truchas las que superaron los 40 centímetros además de la trucha que le dio la victoria a Alberto Arceiz con 53 centímetros de longitud. El lucio no se dejó ver tanto como en otras ocasiones siendo tres las capturas totales con Luis Sasot como vencedor de la modalidad de lucio con un ejemplar de 70 centímetros.

En general la jornada ha sido un éxito pasando todos los participantes un buen día y disfrutando de la pesca en el coto de Mallos de Riglos que presenta estos días muy buenas condiciones de pesca y abundantes peces en todas las tallas.

Un buen año pues para la Agrupación en lo deportivo y social a pesar de que ha seguido la pandemia que ha dificultado algunas competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00